Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Rosales, preparados para la ‘vuelta al cole’
X
ABIERTOS PLAZOS DE MATRICULACIÓN

Los Rosales, preparados para la ‘vuelta al cole’

Actualizado 19/05/2020
Redacción

Dispone de amplios espacios en plena naturaleza y cuenta con grupos reducidos donde se garantiza una atención individualizada, respetando las necesidades y ritmos de cada niño y niña

La Escuela de Los Rosales se encuentra en la urbanización de las Dunas, junto a la Aldehuela, y tiene un proyecto educativo de carácter propio, cuyo punto de partida es el entorno único en el que se sitúa. La creatividad y el arte están presentes en la rutina del aprendizaje como en el desarrollo de las matemáticas ABN y la lecto-escritura. Se trabaja guiando a los pequeños en el crecimiento personal a través de las emociones. También buscan crear una conciencia del aprovechamiento y reutilización de materiales del entorno.

Está dirigido a peques de primer ciclo (de 0 a 3) y de segundo ciclo de infantil (de 3 a 6 años), éste último, además concertado con la Junta.

Uno de los grandes valores que posee el colegio es su enorme jardín de árboles y frutales, que es la mayor y mejor de todas las aulas. Así como su huerto y granja. En ellos los alumnos experimentan y se desarrollan jugando; viviendo la naturaleza de la que son parte. ¡En este cole los niños aún se pueden manchar!

El colegio tiene las puertas siempre abiertas para las familias y se mantiene un contacto cercano y continuado, lo que permite una mejor adaptación de los niños y la posibilidad de éstas de participar e implicarse en la educación de sus hijos, colaborando o asistiendo a cualquiera de las actividades organizadas por el colegio o por la AMPA: Hacer galletas, mermelada, sembrar el huerto, feria del ocio, árbol solidario, etc.

Además, cuenta con un servicio de comedor, ofreciendo comida casera cocinada en el día y asegurando una alimentación sana y variada. Los Rosales trata de cubrir todas las necesidades de atención ofreciendo una amplitud y flexibilidad de horarios para adaptarse a cada familia.

Si quieres descubrir más de Los Rosales, conoce sus redes sociales.

Web: https://www.escuelainfantil-losrosales.com/

Facebook: @Los Rosales Escuela Infantil Salamanca

Instagram: escuelainfantil.losrosales

Escuela Infantil Los Rosales

C/ F nº 12, Urbanización las Dunas

37193 Cabrerizos, Salamanca

Tlf: 923 18 21 57

Comentarios...