Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al menos un detenido en Ciudad Rodrigo por incumplir de forma reiterada el estado de alarma
X
CIUDAD RODRIGO , DETENCIÓN

Al menos un detenido en Ciudad Rodrigo por incumplir de forma reiterada el estado de alarma

Actualizado 12/05/2020
David Rodríguez

La Guardia Civil procedió la semana pasada a detener o a investigar a 9 personas en toda la provincia

La Guardia Civil de Salamanca dio a conocer en la mañana del martes -a través de una nota de prensa- que durante la semana pasada procedió a detener o a investigar a un total de 9 personas residentes en la provincia salmantina por incumplir de forma reiterada las restricciones marcadas por el estado de alarma.

En concreto, las actuaciones de la Guardia Civil tuvieron lugar en Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y en la urbanización de El Encinar de la localidad de Terradillos, sin especificarse en la nota de prensa el número exacto de detenidos en cada lugar (pero al menos uno en cada sitio).

A esas 9 personas -3 mujeres y 6 varones- se les acusa de un delito de desobediencia a la autoridad por el "incumplimiento reiterado" de las limitaciones a la libertad de circulación establecidas por el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma a mediados del mes de marzo.

La Guardia Civil explica que estos individuos, de forma previa a las detenciones, ya habían incumplido las limitaciones "en más de cuatro ocasiones", e incluso uno de los individuos había sido denunciado 12 veces (y ya había sido detenido en otra ocasión por el mismo motivo).

Comentarios...