Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Janda Socio Ambiental contra el Covid-19
X

Janda Socio Ambiental contra el Covid-19

Actualizado 04/05/2020
Redacción

Los cuatro jinetes frente a la pandemia: formación, recursos, profesionalidad y experiencia

Un escenario para expertos

La empresa JANDA SOCIO AMBIENTAL es protagonista en este escenario de prevención del contagio del COVID-19. Lleva más de 30 años dedicándose a la desinfección profesional y al control de plagas en todo el territorio nacional y en especial en su comunidad, Castilla y León. Hoy se encuentra en la primera línea de defensa como empresa cualificada y acreditada frente al COVID- 19 en la provincia de Salamanca.

JANDA SOCIO AMBIENTAL aparece en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB)* con número 0205-cyl-sa2 y en el Registro Fitosanitario, 08/37/00032. Sólo empresas con este tipo de acreditación pueden llevar a cabos tratamientos efectivos con productos virucidas autorizados frente al COVID- 19 de una manera segura y legal. Frente a este virus no hay cabida para la experimentación y sólo los productos químicos testados y su correcta aplicación por parte de profesionales formados, junto a una metodología específica, pueden ser una garantía de protección de carácter temporal.

La limpieza no es desinfección

Las acciones de limpieza e higiene deben de reforzarse y extremarse, pero no pueden ser en ningún caso sustitución de la desinfección profesional. Las empresas de desinfección, a diferencia de aquellas de limpieza, son las únicas habilitadas para manipular los productos virucidas autorizados atendiendo a la norma UNE-EN 14476* sobre antisépticos y desinfectantes químicos.

La principal diferencia se encuentra en los métodos de aplicación y en el tipo de productos utilizados. Sólo empresas de desinfección están habilitadas para realizar estas tareas con resultados positivos y sin riesgo. Los productos que se utilizan en los tratamientos deben figurar en el registro como virucidas válidos para COVID- 19 y haber demostrado su eficacia frente al virus. Por último, los métodos de aplicación sólo pueden ser realizados por técnicos especializados debido a las características particulares de esta pandemia. La empresa JANDA SOCIO AMBIENTAL pone de relieve que otro tipo de tratamientos y métodos no son garantía para reducir los niveles de presencia del virus puesto que no están científicamente probados y que suponen un riesgo para aquellos que lo aplican tanto como para quienes los reciben.

La desinfección profesional es necesaria y debe de realizarse con una frecuencia acorde con el espacio concreto y su exposición al virus. Estos tratamientos se realizan en viviendas privadas, en espacios interiores públicos y en muchos casos el aislamiento de la zona no puede prolongarse demasiado por lo que tendrá que existir un programa pautado de repeticiones de dicho tratamiento.

Un compromiso de todos

En este contexto económico complicado JANDA SOCIO AMBIENTAL quiere reforzar su compromiso como empresa especializada para frenar el impacto del COVID- 19 por lo que los presupuestos se ajustarán y personalizarán de manera que prime la protección de espacios públicos y privados por encima del beneficio. Se podrán acoger a estas medidas usuarios considerados de riesgo durante esta situación: centros y residencias, cuarteles, edificios y espacios institucionales, centros médicos, residencias de ancianos, así como trabajadores particulares que continúen con su actividad durante el Estado de Alarma.

Notas

UNE-EN 14476: Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión virucida de los antisépticos y desinfectantes químicos utilizados en medicina (Listado de Virucidas autorizados en España para uso ambiental (TP2), industria alimentaria (TP4) e higiene humana (PT1)).

*ROESB: REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS BIOCIDAS (sólo las empresas inscritas son empresas autorizadas).

Comentarios...