Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministro del Interior Grande-Marlaska traslada su pésame por el guardia civil fallecido
X
CIUDAD RODRIGO , REACCIONES

El Ministro del Interior Grande-Marlaska traslada su pésame por el guardia civil fallecido

Actualizado 27/04/2020
David Rodríguez

La Guardia Civil y la Corporación, otros entes que han expresado sus condolencias por la pérdida

Tras conocerse la noticia del fallecimiento a primera hora de la tarde del lunes en un accidente mientras se encontraba de servicio de un agente de Tráfico del Destacamento de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, a lo largo de la tarde del lunes se han ido sucediendo las reacciones por parte de distintas personalidades y entidades.

Entre ellas está la del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quién ha enviado a través de la cuenta de Twitter del Ministerio "Nuestro pésame y todo nuestro afecto a los familiares y compañeros de José Antonio S.G., guardia civil de Tráfico en Ciudad Rodrigo, fallecido hoy en un accidente cuando se encontraba prestando servicio en la provincia de Salamanca. Descanse en paz".

Asimismo, en la propia cuenta de Twitter de la Guardia Civil se ha expresado "Nuestro adiós dolorido a José Antonio, Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Rodrigo, que ha fallecido en un acto de servicio en El Maíllo, Salamanca. Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en Paz, hermano" (en el mensaje se adjunta la imagen que aparece más arriba).

Esa misma imagen ha sido publicada en su Twitter por la Dirección General de Tráfico, que ha enviado "Nuestras condolencias y todo nuestro cariño para la familia, amigos y compañeros de José Antonio, miembro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, Salamanca, fallecido hoy en accidente de tráfico en El Maíllo en acto de servicio. DEP".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha expresado en su cuenta personal de Twitter "Un profundo dolor por la pérdida de José Antonio, Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Rodrigo", transmitido "Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León todo mi ánimo en estos duros momentos a familiares, amigos y compañeros".

A nivel de la provincia, la Subdelegación del Gobierno ha lamentado el fallecimiento trasladando "Nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia y amigos, así como a todos los compañeros de la Guardia Civil", mostrando asimismo su "agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su entrega, trabajo y compromiso".

Por último, a nivel local, el alcalde Marcos Iglesias ha transmitido a la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Rodrigo "el pesar de nuestra ciudad y de la Corporación Municipal por el fallecimiento de uno de sus agentes realizando labores de servicio. En este momento duro, todo nuestro ánimo a su familia y a la Guardia Civil. DEP".

Además de estos mensajes de carácter público, a lo largo de la tarde las redes sociales (especialmente Facebook) se han ido llenando de mensajes de condolencia y de despedida por parte de particulares que conocían al agente fallecido, recuperándose asimismo el reportaje que La 8 de Salamanca le dedicó hace tres años con motivo de su peregrinaje a Santiago de Compostela para honrar a los miembros de la Guardia Civil de Tráfico fallecidos.

Comentarios...