Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta y la Asocación de Comercio inician campaña para repartir 700...
X
LAS PRIMERAS DISPONIBLES

El Ayuntamiento de Santa Marta y la Asocación de Comercio inician campaña para repartir 700...

Actualizado 13/04/2020
Redacción

Se trata de las mascarillas de tela que los voluntarios de este taller junto a su profesora comenzaron a realizar hace un par de semanas y que se repartirán entre las personas que lo necesiten

La localidad de Santa Marta de Tormes repartirá un total de 700 mascarillas realizadas por voluntarios del taller de costura municipal, que son las primeras disponibles.

Se trata de las mascarillas de tela que los voluntarios de este taller junto a su profesora comenzaron a realizar hace un par de semanas y que se repartirán entre las personas que lo necesiten.

El cambio de criterio del Gobierno por el cual ahora se aconseja que se extienda el uso de mascarillas sanitarias para los trabajadores ha hecho que el Ayuntamiento se haya sumado para reforzar esta iniciativa ofreciéndose a entregar las mascarillas fabricadas por nuestro taller de costura.

En este sentido estas mascarillas sin filtro no son homologadas, son mascarillas higiénicas confeccionadas con material PUL, con un laminado interior de poliéster que lo hace traspirable, lavable, impermeable y reutilizable. Esta primera campaña se pone en marcha con un primer lote de 700, que serán repartidas a través de la Asociación de Comercio y de establecimientos y pequeños comerciantes. Se podrán recoger en las tiendas Pastelería Dolcce Marla, Carnicería Meva y Llorente, Carnicería Jara Supermercado Belma de Valdelagua, Micromerca de La Fontana y Pescadería Miramar y según ha comentado el Juan Carlos Bueno, concejal de Comercio, "somos un municipio con una población de 15.000 habitantes y lógicamente no podemos llegar a cada uno de nuestros vecinos pero si queremos aportar nuestro granito de arena gracias al trabajo y compromiso del taller de costura y de la asocación de Comercio".

A medida que el taller de costura vaya confeccionando más mascarillas está previsto que se sigan repartiendo en diferentes establecimientos del municipio. El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a este taller de costura municipal como a la asociación de comercio y todas las personas implicadas para la elaboración y reparto de protecciones.

Comentarios...