Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
RNE tendrá un representante en el X Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo
X
EL 8 DE AGOSTO EN EL CUBO DE DON SANCHO

RNE tendrá un representante en el X Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo

Actualizado 12/04/2020
Miguel Corral

El cartel estará formado por dos triunfadores de ediciones anteriores, David Menacho y Rubén Blanco; dos más que destacaron en sus respectivas actuaciones, Fran Tapia y Ángel Bravo; y los debutantes, Amador Sánchez y Néstor Marcos

RNE tendrá a Amador Sánchez (Pinto) como representante en el X Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo que se celebrará el 8 de agosto en El Cubo de Don Sancho. El aficionado madrileño resultó afortunado en el sorteo realizado en el programa radiofónico Clarín, que dirige José Luis Carabias, y al que la organización del Bolsín de Rollanejo había ofrecido una plaza para participar en este evento.

Como recuerda Javier Moro 'Frasio', coordinador del certamen, "durante los meses de febrero y marzo aficionados de toda España llamaron al programa para participar en un sorteo. Llamaron desde Murcia, Valencia, Sevilla, Madrid, Tarrasa, Cáceres, etc., y la suerte fue para Amador Sánchez".

El de Pinto tendrá de compañeros de cartel a dos ganadores del certamen en ediciones anteriores, David Menacho y Rubén Blanco, además de otros dos que estacaron por sus actuaciones, Fran Tapia y Ángel Bravo, además de un debutante más, en este caso procedente de Peralejos de Abajo, Néstor Marcos. En cuanto al ganado, se lidiarán vacas de la ganadería de Rollanejo (Raboso), la única de España de propiedad municipal.

Para Javier Moro, "la apuesta y la generosidad del Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho por este evento ha hecho que el Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo se convierta en el mejor certamen de estas características de toda España". A este respecto, Moro recuerda que "son muchos los aficionados que año tras años muestran su interés por participar en él. De todas partes de España llaman para participar".

A diferencia de otros, en el certamen de Rollanejo "al participante no se le cobra por participar y los aficionados pueden asistir al festejo de manera gratuita. Su objetivo principal es fomentar la afición del toreo sobre las manos en un momento en el que cada vez cobran mayor presencia, en los festejos populares, los recortadores y la exhibición del toreo sobre las piernas. Sin embargo, en el Bolsín de Rollanejo el aficionado práctico tiene su sitio. Los participantes se sienten toreros por un día, viven esas sensaciones de miedo responsabilidad... Es el Certamen de la 'ilusión'", concluye Moro.

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho es del todo optimista con que el certamen pueda celebrarse ante la situación actual, "las circunstancias dirán, pero lo que está claro es que se sigue trabajando desde la organización con los tiempos previstos".

En esta edición, la parte taurina estará acompañada, como suele ser ya tradicional, de una exhibición de grupos de sevillanas, como tampoco faltará la degustación de carne de lidia y la verbena en la noche, además de alguna otra actividad más aún por concretar.

RNE tendrá un representante en el X Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo   | Imagen 1

Comentarios...