Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sí el campo no produce, la ciudad no come…
X
cartas al director

Sí el campo no produce, la ciudad no come…

Actualizado 10/04/2020
Redacción

Son varios los sectores qué en estos días tan difíciles están dando la cara y dejándose la piel por sacarnos adelante, llámense médicos, enfermeros, transportistas, dependientes de supermercados... Desde estas líneas vaya mí reconocimiento y gratitud, y el de toda la sociedad, por lo que están haciendo por España.

Quiero hacer una mención especial a agricultores y ganaderos. Qué ellos son esenciales para lo sociedad lo sabíamos hace tiempo, o al menos una parte de nosotros era consciente de tal evidencia. A día de hoy, con la crisis que estamos viviendo en nuestro país con este maldito virus, se ha hecho más latente esta evidencia entre las gentes de nuestra nación.

Todos nosotros necesitamos comer para vivir, ¿no?, pues para eso está toda la gente del campo, para qué todo el mundo pueda comer?, dando el callo día tras día, jugándosela y exponiéndose a los riegos de la enfermedad, para seguir produciendo y alimentar al país.

Por si fuera poco, los profesionales del sector están desinfectando con sus tractores las calles de sus municipios, otro ejemplo de la solidaridad y el compromiso del mundo del campo.

Desde estas líneas quiero agradecer su enorme trabajo, esfuerzo y sacrificio para con la sociedad.

Daniel Román Casado

Comentarios...