Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca da casi por concluido el curso de la Universidad de la Experiencia
X
mensaje de la vicerrectora de docencia y educación

La Universidad de Salamanca da casi por concluido el curso de la Universidad de la Experiencia

Actualizado 09/04/2020
Redacción

Se trata del programa educativo destinado a mayores de 55 años

La Universidad de Salamanca ha enviado hoy un mensaje en el que se expresa la reducida posibilidad de que continúe el curso de la Universidad de la Experiencia. La vicerrectora de Docencia y Educación, Izaskun Álvarezo, firma el mensaje que se ha enviado a los alumnos en el que señalan la complicada situación derivada por la pandemia del coronavirus. La Universidad de la Experiencia es el programa educativo diseñado para mayores de 55 años que cuenta con un gran número de alumnos repartidos por toda la provincia.

Mensaje íntegro de la vicerrectora:

Queridos/as estudiantes de la Universidad de la Experiencia:

En primer lugar, quisiera manifestaros mi más profunda esperanza de que os encontréis en buen estado de salud y bien asistidos en vuestras necesidades.

Por el comunicado del día 13 de marzo, las actividades académicas del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca quedaron suspendidas en todas sus sedes. El Vicerrectorado de Docencia lamenta que se hayan interrumpido las actividades formativas, pero no de otra manera se puede garantizar con éxito el cumplimiento del estado de alarma decretado el 17 de marzo y prorrogado hasta al menos el 26 de abril.

Como antigua profesora del Programa de la Universidad de la Experiencia, sé que la formación académica impartida por la USAL constituye un aspecto muy apreciado por todos vosotros. Lamento que no podamos concluir el curso académico como nos hubiera gustado. Pero vivimos unos momentos muy difíciles que han afectado a todo el tejido social.

La comunidad universitaria de la USAL ha permanecido activa desde el inicio del confinamiento, respetando las medidas de prevención decretadas. Como indicó el Sr. Rector en su mensaje a la comunidad universitaria, se han movilizado los recursos disponibles para ayudar a los sanitarios proporcionándoles, por ejemplo, soluciones desinfectantes y mascarillas. Asimismo, el equipo rectoral está desarrollando una intensa labor para implementar las medidas necesarias para desarrollar la docencia de manera virtual en grado y posgrado.

Desconocemos cuánto durará esta situación de confinamiento, lo que deseamos es poder vivir el día a día con la mejor voluntad y esperanza de superar esta pandemia. Mi deseo con vosotros es que volvamos a encontrarnos en las aulas de la experiencia el curso próximo. Tanto la directora, María Paz Pando, como yo os pedimos que os cuidéis y no perdáis la esperanza, todo pasará.

Un saludo afectuoso,

Izaskun Álvarezo

Comentarios...