Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las agujas carnavaleras cumplen tres meses en la calle
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

Las agujas carnavaleras cumplen tres meses en la calle

Actualizado 02/04/2020
David Rodríguez

La capea del Toro de San Sebastián y la cuarentena por el coronavirus provocan que las agujas batan récord de permanencia

Este jueves 2 de abril se cumplen exactamente tres meses del inicio de la colocación (también un jueves) de las agujas carnavaleras, que llegaban a las calles mirobrigenses más pronto de lo habitual para permitir la celebración de la Capea del Toro de San Sebastián en la tarde del sábado 18 de enero a lo largo de buena parte de la Avenida Conde de Foxá. A ellas le siguieron, según se fue acercando el Carnaval, el resto de agujas necesarias para desarrollar los encierros y desencierros carnavaleros.

Como es habitual, finalizado el Carnaval el pasado 25 de febrero, comenzó el proceso de retirada de las agujas, que siempre se suele prolongar durante 3-4 semanas (el año pasado concluyó casi un mes después de finalizar el Carnaval). Sin embargo, este año el tiempo de retirada se va a prolongar mucho más, debido a que la tarea ha quedado paralizada por la cuarentena por el coronavirus.

Esto hace que las agujas estén batiendo 'récord de permanencia' (al menos que se recuerde) en la calle, cumpliendo ya tres meses, cuando por ejemplo el año pasado estuvieron desplegadas durante 65 días (es decir, poco más de dos meses en total). Hay que apuntar que las agujas que permanecen son las que no generan ningún problema para peatones y vehículos: las de baja altura del Paseo de las Madroñeras, en la Avenida Conde de Foxá, y las de la zona alta de los Pinos.

Comentarios...