Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ingresa en prisión por incumplir reiteradamente el confinamiento e insultar a los policías en la...
X
COVID-19

Ingresa en prisión por incumplir reiteradamente el confinamiento e insultar a los policías en la...

Actualizado 31/03/2020
Redacción

Se trata de un varón de 50 años con 21 antecedentes

Un hombre de 50 años permanece en prisión preventiva por incumplir de manera reiterada en Salamanca el confinamiento decretado por el estado de alarma, además de insultar y desobedecer tanto a militares como a policías.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el detenido, con 21 antecedentes, en esta última ocasión insultó y desobedeció reiteradamente las indicaciones efectuadas inicialmente por una patrulla militar y posteriormente por los agentes.

En concreto, una dotación policial se acercó a la Plaza del Oeste, donde una patrulla militar del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, de servicio por el estado de alarma, tenía localizada a una persona que se encontraba sentada en un banco en la vía pública sin causa justificada y quien se negaba a irse del lugar.

En su postura de no abandonar el espacio público, el posteriormente detenido llegó a hacer ademán de escupir a los militares cuando se acercaron y mantuvo "una actitud provocativa", por lo que solicitaron la presencia policial.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre mantuvo su decisión de seguir en la calle e insistió en que "iba a estar donde le diera la gana", según la información facilitada por la Comisaría Provincial a Europa Press.

Los agentes pudieron comprobar, tras identificarle, que era una persona que "prácticamente a diario provoca intervenciones policiales en respuesta a requerimientos de ciudadanos" y que "no solamente incumple la normativa por su presencia injustificada, sino que insulta y amenaza a los presentes y posteriormente a los policías que acuden, desobedeciendo sus indicaciones y resistiéndose a la actuación", lo que ya motivó su detención el pasado día 18 de marzo, ha indicado la Policía.

Por ello, el hombre, al que le constan 21 antecedentes policiales, fue detenido y, posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quién decretó su ingreso en prisión preventiva.

Comentarios...