Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aguado admite que ha habido "imprevistos" con los aviones que tenían que llegar a Madrid desde...
X
comunidad de Madrid

Aguado admite que ha habido "imprevistos" con los aviones que tenían que llegar a Madrid desde...

Actualizado 31/03/2020
EP

Afirma que "hoy por hoy no reciben respiradores ni unidades de motorización y las mascarillas llegan con cuentagotas"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido que ha habido "una serie de imprevistos" con los aviones que tenían que llegar de Madrid a China con material sanitario y para lo que el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 23,3 millones.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente regional ha sostenido que se han encontrado "con un mercado como el Chino que tiene una forma de funcionar distinta a la del mercado europeo".

"Estamos trabajando ahora mismo en intentar solventar esos problemas. Ojalá que llegue en las próximas horas o en los próximos días. Es verdad que nos hemos encontrado con problemas logísticos, comerciales, porque ha sido muy complicado llegar allí a comprar sin un canal previo establecido", ha detallado.

En cualquier caso, ha indicado que espera que, ya sea por "el canal externo" que han habilitado o por "el conducto habilitado" por el Gobierno de España, "el material termine llegando" porque "hoy por hoy" no reciben respiradores ni las unidades de motorización y las mascarillas les llegan con "cuentagotas".

Comentarios...