Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós a sor Conce, una gran persona
X
cartas al director

Adiós a sor Conce, una gran persona

Actualizado 30/03/2020
Redacción

Nacida y criada en la calle Humilladero en una familia humilde, un día decidió ser Hija de la Caridad, orden que la condujo hasta el Colegio El Pilar de Vitigudino

Adiós a sor Conce, una gran persona   | Imagen 1El viernes, cuando parecía que el mundo estaba parado, tras el confinamiento y en Madrid nos decía adiós nuestra paisana sor Conce.

Nacida y criada en la calle Humilladero en una familia humilde, un día decidió ser Hija de la Caridad; y ahora nos dejado un ángel, sor Conce, Hija de la Caridad en el Colegio El Pilar de Vitigudino.

Siempre tendré el bonito recuerdo de cómo te desvivías por las ancianas y la gente enferma de tu pueblo. A las ancianas que cuidabas no le faltaba de nada, tenían lo más importante, ternura, amor y cariño, que era lo que tú sabías dar.

Recuerdo de niña, cuando iba al colegio, cómo paseabas a las ancianas, a tus niñas, como tú decías, por aquella galería, en la cual derrochabas paciencia y ternura.

Cómo me gustaba estar contigo, con esa personalidad de una gran mujer, luchadora y dispuesta siempre a ayudar a los demás. Fuiste un ejemplo a seguir con las personas más vulnerables. Recuerdo cómo llevabas a tus ancianas a misa a la capilla de la Virgen Milagrosa. Cómo olvidar esos bonitos recuerdos.

Dios se ha llevado un ángel y hoy en el cielo brilla una estrella, una estrella que velará y cuidará de todos.

Nunca podré olvidarte y recordaré todo lo que me enseñaste de tu gran amistad. Me enseñaste los valores que hoy defiendo y a ser una buena persona. Siempre me hablabas de mis abuelos, a los que trataste y con los que pasaste varias tardes charlando.

Por ser como has sido con todas las personas que has conocido, y con mi familia, gracias de corazón.

D.E.P.

Ana María Sevillano Rodríguez

Comentarios...