Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de costura municipal en Santa Marta elaborará mascarillas para sanitarios
X
"quiere aportar su granito de arena a la lucha contra el COVID-19"

Un taller de costura municipal en Santa Marta elaborará mascarillas para sanitarios

Actualizado 20/03/2020
EP

Una propuesta que partió de la profesora y de los 15 alumnos del taller y , para comenzar con la fabricación, el Ayuntamiento ha comprado un total de 15 metros de tela con los que prevé que puedan fabricarunas 360 mascarillas

El taller de costura municipal de Santa Marta de Tormes "quiere aportar su granito de arena a la lucha contra el COVID-19" y por ello elaborará mascarillas que serán distribuidas entre el centro de salud, los trabajadores de los servicios municipales y los centros sanitarios que las necesiten.

Según fuentes municipales del Consistorio salmantino, se trata de una propuesta que partió de la profesora y de los 15 alumnos del taller y , para comenzar con la fabricación, el Ayuntamiento ha comprado un total de 15 metros de tela con los que prevé que puedan fabricarunas 360 mascarillas.

No obstante, la iniciativa continuará porque, tras los contactos con la fábrica, el taller recibirá otros 150 más de material apto, "por si las necesidades aumentaran" y los voluntarios tuviesen que continuar con la tarea, ha apuntado la entidad local.

Asimismo, el Ayuntamiento ha coordinado las pruebas realizadas, revisadas por la dirección del centro de salud, que ha confirmado su validez al estar estas mascarillas realizadas en "un tejido muy similar, aunque sin filtro, al que se emplea para fabricar las que se utilizan en los centros sanitarios".

Además, todos los participantes en este proceso tomarán las pertinentes medidas de seguridad para su elaboración, ha añadido la entidad de Santa Marta de Tormes.

Entrega

Tanto la profesora como los alumnos han comenzado este viernes a realizar las mascarillas y en cada una de ellas emplearán entre cinco y diez minutos por lo que el Ayuntamiento espera que la primera tanda esté "muy pronto finalizada".

Las mascarillas que se realicen se repartirán entre el centro de salud, el personal municipal de los diferentes servicios y otros centros de atención sanitaria que pudieran precisarlo.

Según el Ayuntamiento tormesino, el reparto será llevado a cabo por los voluntarios de Protección Civil para contar con las medidas de seguridad establecidas.

Por su parte, el alcalde del municipio, David Mingo, ha querido "agradecer el gesto de los alumnos y la profesora del taller de costura municipal que en un alarde de solidaridad que es de agradecer están cumpliendo con un servicio social de forma totalmente desinteresada, igual que la mercería Hobby Punto que también ha donado parte del material y por supuesto los diferentes servicios municipales como Protección Civil, o el servicio psicosocial".

Comentarios...