Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL cierra todos los centros, que solo contarán con un oficial para abrir al personal
X
actualización de su plan de contingencia con motivo del COVID-19

La USAL cierra todos los centros, que solo contarán con un oficial para abrir al personal

Actualizado 15/03/2020
Redacción

En cada instalación habrá diariamente, en el horario reducido de 9.00 a 14.00 horas

La Universidad de Salamanca (USAL) ha reseñado en la actualización de su plan de contingencia con motivo del COVID-19, que "todas las facultades, escuelas, institutos y demás centros permanecerán cerrados".

No obstante, ha explicado que en cada instalación habrá diariamente, en el horario reducido de 9.00 a 14.00 horas, un oficial de servicios para "facilitar el acceso en exclusiva al personal de la Universidad que, por cuestiones organizativas de teletrabajo, investigación o cualquier cuestión sobrevenida e inaplazable, lo necesite".

En colegios mayores y residencias de la institución académica, "se establecerán, por los administradores y de manera singular, en función del número de residentes, los servicios mínimos que sean necesarios".

Los administradores y los coordinadores de conserjerías de todos los centros estarán disponibles desde sus domicilios, y "en caso de necesidad deberán asistir presencialmente a sus centros de trabajo, al objeto de resolver cualquier incidencia sobrevenida que se pudiera producir".

El personal de secretaria de decanatos y direcciones de departamento establecerán, bajo las directrices que establezcan los decanos y directores, "los mecanismos adecuados de teletrabajo y comunicación telemática".

Asimismo, según el mismo plan de contingencia, el personal del Servicio de Bibliotecas desarrollará, "en la medida de lo posible y en su caso, sus funciones y tareas, en modalidad teletrabajo según el sistema de organización que establezca la Dirección del Servicio".

En este mismo sentido, la USAL ha reiterado "a importancia de que cada responsable de unidad organice y asegure, mediante sistemas de teletrabajo, el desarrollo de las funciones y tareas que sean imprescindible e inaplazables".

Finalmente, ha dejado constancia de que "quedan suspendidos hasta nuevo aviso los procesos selectivos de concursos-oposición de personal de administración y servicios que están desarrollándose".

Comentarios...