Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplazado el III Congreso Internacional de Literatura actual en Castilla y León
X
tras las recomendaciones de la junta

Aplazado el III Congreso Internacional de Literatura actual en Castilla y León

Actualizado 12/03/2020
Redacción

Estaba previsto, desde hoy y hasta el sábado en el Aula Magna de la Facultad de Filología, con el apoyo del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

Esta mañana estaba prevista la inauguración, en el Aula Magna de la Facultad de Filología, del III Congreso Internacional de Literatura actual en Castilla y León. Sin embargo, debido a las medidas que están tomando las instituciones, para prevenir contagios del coronavirus, la Universidad de Salamanca, junto al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua han decidido aplazar este encuentro.

El evento, dirigido por la profesora del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la USAL, María Ángeles Pérez López, está organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, las cuatro universidades públicas de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca.

La iniciativa presta atención de modo monográfico a la destacada poesía de los últimos años, con énfasis también en la creación poética de algunos autores de la segunda mitad del siglo XX. En términos generales, pretende examinar los distintos cambios y las aportaciones que ha experimentado en los últimos veinte años este género literario en Castilla y León. Para ello, pone en marcha diferentes mesas redondas y conferencias a cargo de distintos profesionales.

Comentarios...