Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fachada histórica de la USAL contará con una reproducción a escala levantada con piezas de...
X
se podra ver en el centro el tormes

La fachada histórica de la USAL contará con una reproducción a escala levantada con piezas de...

Actualizado 06/03/2020
EP

El autor del proyecto es el periodista salmantino Héctor Sánchez, que lleva varios meses trabajando en esta maqueta de 72 centímetros de alto, 51 de ancho y 25 de fondo

La fachada plateresca del Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (USAL), uno de los iconos de la ciudad y el principal de su Estudio, contará antes de la Semana Santa con una reproducción con piezas de 'Lego'.

Esta iniciativa será posible con la colaboración de la Oficina del VIII Centenario y el Centro Comercial El Tormes, que patrocina esta iniciativa, ha informado la USAL.

El autor del proyecto es el periodista salmantino Héctor Sánchez, que cuenta con experiencia en este tipo de trabajos y que lleva varios meses trabajando en el modelo de la fachada, para cuya reproducción utilizará unas 5.600 piezas de la popular juguetera danesa.

Tras diseñar el modelo y planificar el trabajo, el autor ha comenzado el montaje este viernes en el Espacio VIII Centenario ubicado en la primera planta del Centro Comercial El Tormes, donde Héctor Sánchez trabajará a lo largo de las próximas cuatro semanas para construir la maqueta de la fachada, de 72 centímetros de alto, 51 de ancho y 25 de fondo.

Según la USAL, la maqueta de la fachada "contará con todo tipo de detalles", para lo que el autor diferencia "con claridad" los tres cuerpos y sus respectivas calles que la componen, y respeta la diferencia de volumen que caracteriza la construcción: bajo relieve en el cuerpo inferior, medio relieve en el central y alto relieve en el superior.

Los detalles más pequeños de la fachada están simplificados, pero se podrán distinguir con claridad los más representativos, tales como los escudos, los bustos, el medallón de los Reyes Católicos y la archiconocida rana sobre la calavera.

La maqueta se presentará al público antes de Semana Santa, pero antes los impulsores del proyecto han planificado una 'master class' de Héctor Sánchez, prevista para el domingo 15 de marzo en el Centro Comercial El Tormes, y dos jornadas de puertas abiertas que coincidirán con la fase final del montaje, los días 4 y 5 de abril.

Comentarios...