Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pelados 600 kilos de patatas y troceados 400 kilos de carne para el guiso del Domingo de Piñata
X
CIUDAD RODRIGO , DOMINGO DE PIÑATA

Pelados 600 kilos de patatas y troceados 400 kilos de carne para el guiso del Domingo de Piñata

Actualizado 29/02/2020
David Rodríguez

La carne procede de dos de los novillos a los que dieron muerte los novilleros del Bolsín Taurino

Ciudad Rodrigo rematará este domingo el Carnaval del Toro 2020 con la clásica jornada del Domingo de Piñata, que este año sufre una pequeña revolución al incorporarse al programa habitual de estos últimos años (desde que se trasladó a la carpa del Paseo Fernando Arrabal) una capea de vaquillas, que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en la zona del Registro.

El primer gran momento del día será el reparto gratuito a la hora de comer (sobre las 14.00-14.30 horas) de un gran guiso de carne con patatas, que se estuvo preparando durante la tarde del sábado en una pequeña carpa anexa a la gran carpa del Paseo. Bajo la dirección de José Luis Benito, durante la tarde sabatina se estuvieron pelando 600 kilos de patatas, y se trocearon 400 kilos de carne, procedentes de dos de los novillos a los que dieron muerte los novilleros del Bolsín el pasado domingo en la Plaza Mayor mirobrigense.

Entre los voluntarios que participaron en estas tareas de preparación de la comida estuvieron, pelando patatas, los concejales del Equipo de Gobierno Ramón Sastre, Beatriz Jorge Carpio, Laura Vicente, Paola Martín y Víctor Gómez. Junto a la carne y a las patatas, también se estuvieron pelando y cortando cebollas, pimientos o ajos para echarles al guiso, que se repartirá con trozos de pan (también estaba ya listo en la zona).

Junto al reparto del guiso de carne con patatas y la capea con vaquillas, el tercer gran momento del Domingo de Piñata 2020 será la actuación a partir de las 18.00 horas en la carpa de la Orquesta Musical Compass. En el descanso de su actuación, sobre las 19.30 horas, se entregarán los premios de los distintos concursos del Carnaval.

Comentarios...