Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino espera a los medios de extinción para sofocar un incendio en la zona del Gargallón
X
PARAJE CON UNA GRAN DENSIDAD DE MATORRAL

Villarino espera a los medios de extinción para sofocar un incendio en la zona del Gargallón

Actualizado 27/02/2020
Miguel Corral

En el lugar permanecen Guardia Civil y un agente medioambiental, que evalúa la necesidad de intervención de los equipos de extinción

A última hora de la tarde de este jueves se ha declarado un incendio en el término municipal de Villarino, en el paraje conocido como Jornada de los Condes (Jornaloscondes), próximo al Gargallón. Minutos después de su declaración, en el lugar se en encuentran una patrulla de la Guardia Civil de Villarino y otra de Vitigudino, además de un agente medioambiental.

También, en las proximidades del incendio permanece el alcalde de la localidad, Julián Martín, que permanecía a la espera de que desde Medio Ambiente se autorice la intervención de los equipos de extinción.

Hay que señalar que la zona en la que se ha producido el fuego presenta densa vegetación de matorral y que, aunque perteneciente al término municipal de Villarino, no se incluye en el Parque Natural Arribes del Duero. En principio se trata de un incendio forestal sin riesgo para las personas ni instalaciones agroganaderas.

Comentarios...