Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnaval del Toro 2020, a análisis en la tertulia post-carnavalera
X
CIUDAD RODRIGO , BALANCE

El Carnaval del Toro 2020, a análisis en la tertulia post-carnavalera

Actualizado 27/02/2020
David Rodríguez

El Restaurante La Bodega acogió la tertulia promovida por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es

Dos días después de la finalización del Carnaval del Toro 2020, el Restaurante La Bodega acogió en la noche del jueves la ya clásica tertulia post-carnavalera promovida por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, en la cual se analizan cómo han transcurrido las fiestas grandes de Ciudad Rodrigo.

Con la moderación habitual de Eugenio Bernal, responsable del Restaurante La Bodega, esta tertulia contó con la presencia del presidente de la Comisión Taurina, Ramón Sastre; Julete Moriche, presidente de la Peña Puerta del Desencierro y de la Rondalla III Columnas; Juan Luis Montero 'Perita', de la Peña El Caballo y responsable del encierro a caballo a través de su Centro Ecuestre Casasola; Ángel López Manzano, presidente de la Asociación Charra del Caballo; Juan Antonio Pérez Pinto, que ha ejercido en el Carnaval como novillero y director de lidia; y David Rodríguez, de Ciudad Rodrigo Al Día. Además, durante toda la tertulia pudieron intervenir cuando lo desearon las personas que estaban entre el público en las dependencias de La Bodega.

Como es lógico, el apartado taurino ocupó la mayor parte de la tertulia, tratándose por ejemplo el nivel de los toros de encierros, novilladas y festivales, así como el desarrollo de esos eventos (con críticas a aquellos que recortan los toros durante los encierros), la importancia de la presencia de las figuras, así como el encierro a caballo con su nuevo recorrido. También dentro del apartado taurino, se habló del Concurso de Recortes, y de la relación entre recortadores y maletillas.

Fuera del apartado taurino, se trataron algunos aspectos festivos del Carnaval, como los concursos de disfraces (y la polémica con algunos premios concedidos), o el traslado del baile de disfraces. Por último, se habló de los problemas de limpieza, especialmente de los botellones acaecidos el sábado por los jóvenes llegados de fuera. Coincidiendo en que, en el cómputo global, había sido un buen Carnaval, durante la tertulia se fueron poniendo sobre la mesa aspectos a mejorar.

El coloquio se puede volver a ver íntegro aquí:

Comentarios...