Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Toro del Aguardiente se lleva el premio al Toro Más Bravo del Carnaval 2020
X
MIÉRCOLES DE CENIZA , TORO MÁS BRAVO

El Toro del Aguardiente se lleva el premio al Toro Más Bravo del Carnaval 2020

Actualizado 26/02/2020
David Rodríguez

Además de salir a la calle a primera hora de la mañana del Martes, también intervino en la capea y el desencierro de la tarde

Como cada Miércoles de Ceniza, a última hora de la mañana tuvo lugar la reunión de la Comisión encargada de determinar cuál ha sido el Toro Más Bravo del Carnaval 2020. Este año participaron en la reunión representantes de la Peña José Ramón Martín, el Bolsín Taurino Mirobrigense, la Peña Puerta del Desencierro, la Asociación Carnavaldeltoro.es y la Revista Taurina El Registro (no pudo asistir la Asociación Charra del Caballo).

Aunque de alguna entidad asistió más de un representante, cada una de ellas tuvo un solo voto en la elección, en la que resultó ganador el Toro del Aguardiente, un ejemplar de la ganadería de José Cruz (Cabezal Viejo) herrado con el número 17, que salió a las calles a primera hora de la mañana del Martes de Carnaval, y posteriormente en la capea y desencierro de la tarde.

Hay que recordar que el Toro del Aguardiente fue donado este año por los constructores de los tablaos. El ganadero premiado recibirá el correspondiente Trofeo el domingo en la entrega de premios del Carnaval 2020. A la reunión de la mañana del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento también asistieron, con voz pero sin voto, los concejales Ramón Sastre, Laura Vicente y Carmen Lorenzo.

Comentarios...