Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria del Carnaval, Frozen y ‘Vente al circo’, entre los ganadores de los concursos...
X
MARTES DE CARNAVAL , CONCURSOS

La Feria del Carnaval, Frozen y ‘Vente al circo’, entre los ganadores de los concursos...

Actualizado 25/02/2020
David Rodríguez

También han ganado sus categorías Colonizando Miróbriga, Chicote y Pedroche, Dando la Nota, y España, líder en donación de órganos

Nada más concluir el Festival Taurino de la tarde del Martes de Carnaval se dio a conocer la relación de ganadores de los tres concursos convocados un año más por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo al hilo del Carnaval del Toro. Este anuncio se produjo como es tradición desde la balconada de la Casa Consistorial, siendo audible no sólo en el ágora mirobrigense, sino en buena parte de Ciudad Rodrigo, ya que también se emitió por los altavoces que hay distribuidos por el recorrido de los encierros para que se escuche el sonido de la campana.

En lo que respecta al Concurso de Disfraz Callejero -que desfilaron el Sábado después del encierro matinal- en la categoría de 8 o menos componentes ha ganado Frozen, que se hace con 350? de premio. En segunda posición quedó Neptuno y el Universo Mitológico, con 250? de recompensa; y en tercera, En busca de la Bella, con 150? de premio.

En la categoría de más de 9 componentes, el podio estuvo integrado por Dando la Nota (700? de premio), Pinochos, Pinochines y Geppettos del Turre por el Carnaval de Ciudad Rodrigo (425? de premio) y Farinato Bulls (240? de recompensa). Por último, en la categoría de mejor disfraz individual (con un único premio de 100?), el ganador fue el corazón gigante en torno al hecho de que España es líder mundial en la donación de órganos.

Esos premios los ha decidido un jurado integrado por los concejales Paola Martín (como presidenta), Vannesa Muriel, Víctor Gómez, Carmen Lorenzo y Soraya Mangas; las integrantes de la Corte de Honor del Carnaval, Patricia Martín Jorge, Laura Pérez Pinto y Julia Fernández Cencerrado; y Juan José Moreno Mateos y Julio Sánchez Alfonso, ejerciendo como secretario el funcionario municipal Francisco Javier Hernández García.

El mismo jurado ha tenido el concurso de Carrozas, cuyo primer premio, dotado con una recompensa de 1.000?, se la ha llevado La Feria del Carnaval de la Asociación de Vecinos de San Andrés. En segunda posición, con 850? de premio, ha quedado El Tren de los cuentos del Turre, y en tercera, con 600? de recompensa, Construyendo mi futuro.

Por último en el concurso del Baile de Disfraces para adultos celebrado en la noche del Sábado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, el jurado estuvo integrado por Paola Martín, Víctor Gómez, Jorge Labajo, Laura Pérez Pinto, Juan José Moreno y Julio Sánchez Alfonso, siendo también el secretario Francisco Javier Hernández García. En la categoría más numerosa, la de más de 8 participantes, se llevó la victoria, con 400? de premio, Vente al Circo; seguidos de La Corte 2020, con 300? de recompensa.

En la categoría de 4 a 8 participantes, el primer premio ha sido para Colonizando Miróbriga, con 200? de premio; y el segundo para Los Lacasitos dan color al Carnaval, con 125? de recompensa. Y por último, en la categoría de 1 a 3 participantes, el ganador, con 90? de recompensa, fueron Chicote y Pedroche. Campanadas 2020, seguido de las Mamasitas con 60? de premio.

Comentarios...