Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden a los futbolistas que no protagonicen situaciones "bochornosas" como la del jugador del Real...
X
La Asociación DIA de ayuda a víctimas de accidentes

Piden a los futbolistas que no protagonicen situaciones "bochornosas" como la del jugador del Real...

Actualizado 24/02/2020
Redacción

El futbolista reconoció haber conducido sin puntos en el carné y a 134 kilómetros por hora por la carretera de acceso a Valdebebas

La Asociación DIA de ayuda a víctimas de accidentes ha pedido a los futbolistas que no protagonicen situaciones tan "bochornosas" como la de Marcelo, el jugador del Real Madrid, que irá a juicio por un delito contra la seguridad vial tras reconocer este lunes ante el juez que el pasado 19 de diciembre condujo sin puntos en el carné y a 134 kilómetros por hora por la carretera de acceso a Valdebebas.

En palabras de Francisco Canes, presidente de la entidad y de su fundación de apoyo a víctimas, Fundtrafic, la sociedad está "harta" de la impunidad con que los futbolistas y otras celebridades infringen las normas de tráfico: "Como si 'las normas', en el sentido amplio de la palabra, no fueran con ellos. Como si dentro de sus lujosos coches la vida del resto fuera insignificante y no mereciera ser respetada. O como si todo lo pudieran arreglar con dinero (las sanciones desde luego sí)".

A su juicio, "los futbolistas no solo son jugadores de fútbol, sino que son ídolos de masas", por lo que no entiende que protagonicen "situaciones tan bochornosas como la de este y otros tantos 'Marcelos".

"Quienes trabajamos día a día concienciando en institutos, en pequeños colegios, en grandes empresas, a la vuelta de la esquina... quienes estamos siempre del lado de las víctimas y no de los infractores, les pedimos a los futbolistas que se solidaricen y no tiren por tierra el trabajo de prevención de accidentes que tanta falta hace", ha exigido.

Comentarios...