Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coso taurino mirobrigense acoge hasta una ‘boda’ de lo más peculiar
X
LUNES DE CARNAVAL , AMBIENTE

El coso taurino mirobrigense acoge hasta una ‘boda’ de lo más peculiar

Actualizado 24/02/2020
David Rodríguez

Ya dentro de la madrugada del Lunes al Martes, la carpa del Paseo Fernando Arrabal contó con la actuación de Los Chunguitos

Como ocurre cada año, el Lunes de Carnaval se notó un bajón de público en Ciudad Rodrigo respecto al tremendo fin de semana que se ha vivido con la ciudad abarrotada. Pese a ello, hubo buen ambiente en las calles durante todo el día (por ejemplo en la Plazuela del Buen Alcalde a la hora de comer), a lo que ayudó una jornada más el buen tiempo, manteniéndose el sol y la buena temperatura.

En lo que respecta al ambiente de este lunes, se pueden resaltar varios momentos, como la 'boda' que tuvo lugar en el coso taurino de la Plaza Mayor en el tiempo comprendido entre el encierro y la capea matinal. En concreto, los que contrajeron matrimonio fueron dos hombres con un vestido de novia cada uno que, además de casarse, tuvieron una 'discusión' en el ágora, teniendo que ser separados por el pastor Ángel Rico. Esta pareja se llevó una gran ovación del público por la escenificación.

Hablando también de esa Plaza Mayor mirobrigense, la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es está sacando a la misma en varios momentos la estructura con la leyenda Carnaval del Toro, que está siendo objeto de numerosas fotografías de recuerdo, al igual que el photocall preparado en la Rúa del Sol por Alberto Mateos.

Mientras, el gran remate de este Lunes de Carnaval tuvo lugar en la carpa del Paseo Fernando Arrabal, con la actuación de Los Chunguitos, que ofrecieron sus canciones de toda la vida ante un entregado público que prácticamente abarrotó la carpa (en primera instancia, se iba a cobrar a todos los espectadores, pero finalmente los cuerpos de seguridad impidieron que se llevase a cabo).

Comentarios...