Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledrada vive una soleada y animada Matanza Típica
X
XII edición

Ledrada vive una soleada y animada Matanza Típica

Actualizado 23/02/2020
Redacción

El diputado provincial Antonio Labrador, el industrial Domingo García y la trabajadora Vitoriana Matas

Ledrada ha vivido hoy una soleada Matanza Típica que cumple doce ediciones en la villa. En esta ocasión, se ha elegido al diputado provincial, Antonio Labrador como matancero de honor, junto al industrial Domingo García y la trabajadora Vitoriana Matas, tal y como manda la tradición de la localidad.

Antonio Labrador señaló que está muy agradecido por el honor y considera a Ledrada una localidad de importancia en la comarca: "Quiero agradecer al Ayuntamiento y al alcalde Carlos por su confianza por nombrarme matancero. Es una alegría ver actividades y eventos organizados en pueblos como en Ledrada, con armonía y simpatía. Creo que Ledrada es un pueblo importante en la comarca y la provincia, con un marcado carácter chacinero y una seña de identidad para la comarca". El alcalde, Carlos Parra, señaló que Labrador ha sido nombrado matancero por su reciente cargo de diputado y por conseguir el arreglo de la carretera hacia Fuentes de Béjar, importante vía de comunicación de la localidad.

No faltó la tradicional subasta del peso del animal, que alcanzó 200 kilos en la báscula, peso que acertaron dos vecinos. Tras el sacrificio del cerdo fuera de la vista del público, se procedió al despiece, narrado para todos los presentes. El numeroso público presente dió buena cuenta de las degustaciones de embutido y las sabrosas chichas ibéricas. Finalmente, los niños de la localidad aportaron su granito de arena al elaborar chorizos de la manera tradicional.

Comentarios...