Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitoso traslado del baile de disfraces al Pabellón de Conde de Foxá
X
SÁBADO DE CARNAVAL , BAILE DE DISFRACES

Exitoso traslado del baile de disfraces al Pabellón de Conde de Foxá

Actualizado 23/02/2020
David Rodríguez

La Orquesta SMS puso la animación a un baile que contó con 32 participantes distribuidos en las 3 categorías del certamen

El multitudinario Sábado de Carnaval tuvo como culmen el tradicional baile de disfraces para adultos, que este año vivía toda una revolución, con su traslado desde su clásica ubicación en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal hasta el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, para dar cabida a un mayor número de personas. En concreto, el aforo habilitado para el baile de la noche sabatina fue de 920 personas, casi el doble de las que podían entrar en el Teatro (500).

De esos 920 asistentes (la gran mayoría de Ciudad Rodrigo), casi 200 (exactamente 199) eran participantes directos en el desfile, una cifra inferior a la del año pasado (244), aunque el número de grupos participantes era idéntico: 32. Como novedad, este año el desfile se realizó en función del número de integrantes: primero los de 1 a 3, posteriormente los de 4 a 8, y para finalizar, los de más de 8 (acorde a las categorías que tiene el concurso).

De esos 32 grupos participantes, hubo algunos que hicieron 'doblete' de desfiles en la jornada sabatina, ya que también toman parte en el Concurso de Disfraz Callejero (cuyo desfile por la Plaza Mayor tuvo lugar a la hora de comer), como El Hombre de las Nieves, SOS La Tierra, Dando La Nota, Farinato Karts, Akelarre o Tino Casal. Como ya ocurría en el Teatro, el speaker de este desfile en el Pabellón fue Chuchi Caridad.

Todos esos grupos fueron valorados por un jurado que no hará públicos los ganadores hasta la conclusión del Festival Taurino de la tarde del Martes de Carnaval. Como rezan las bases de los concursos, aquel grupo que gane premio en el Concurso de Disfraz Callejero, no podrá ganarlo en el del Baile de Disfraces, y viceversa.

El desfile de la noche sabatina en el Pabellón de Conde de Foxá tuvo lugar en el descanso de la actuación de la Orquesta SMS, que fue la encargada de poner la animación a toda la velada, dejando de nuevo muy buen sabor de boca.

Comentarios...