Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños sienten la adrenalina de correr delante de los astados
X
SÁBADO DE CARNAVAL , ENCIERRO DE CARRETONES

Los más pequeños sienten la adrenalina de correr delante de los astados

Actualizado 22/02/2020
David Rodríguez

Todos los niños participantes en el evento organizado por Carnavaldeltoro.es recibieron una mochila con obsequios

Unos minutos después de ser introducido el Toro del Antruejo en los toriles de la Plaza Mayor, los miembros de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es llevaron a cabo el otro evento que promueven cada año en la mañana del Sábado de Carnaval: un encierro de carretones para que los más pequeños puedan sentir la adrenalina de correr delante de los astados, en concreto, de varios toros y un buey.

Este encierro tuvo lugar como siempre en la Ronda de San Pelayo, por donde todos los niños que quisieron pudieron echar unas cuantas carreras yendo y viniendo. Como en los últimos años, uno de los astados se llevó al vecino parking situado frente al antiguo Centro de Salud, para que los niños más pequeños pudieran también pasárselo en grande con mayor seguridad.

Con los astados, los niños, y los progenitores que llevaban a algunos de ellos, ya cansados se dio por finalizado el encierro, tras lo cual todos los chavales participantes pudieron llevarse una bolsa con obsequios preparada por Carnavaldeltoro.es. Hay que apuntar que el inicio de este reparto se retrasó un poco para poder localizar a un niño que se había extraviado entre carrera y carrera entre la multitud.

Comentarios...