Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
León se limita a completar a un ritmo ‘tranquilo’ el camino de ida hasta la Plaza
X
SÁBADO DE CARNAVAL , TORO DEL ANTRUEJO

León se limita a completar a un ritmo ‘tranquilo’ el camino de ida hasta la Plaza

Actualizado 22/02/2020
David Rodríguez

Como se fue haciendo tarde, el Toro del Antruejo fue recogido en los toriles de la Plaza Mayor

Tras una larga y movida noche de fiesta, la gran jornada del Sábado de Carnaval comenzó, en lo que al ámbito taurino se refiere, con la salida a las calles del Toro del Antruejo promovido por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es. Al igual que el año pasado, la salida de este Toro no se limitaba a la zona de los Pinos, sino que tenía la oportunidad de moverse libremente en el espacio comprendido entre los toriles de San Pelayo y la Plaza Mayor.

El protagonista en esta ocasión fue León, un ejemplar de la ganadería de El Canario, que se tomó las cosas con mucha más calma que el Toro del Antruejo del año pasado, Cornicorto, que hizo el camino de ida y vuelta de los toriles a la Plaza a un buen ritmo. En esta ocasión, el Toro del Antruejo únicamente hizo el camino de ida hasta la Plaza, y a un ritmo bastante 'tranquilo', lo que llevó a que se optase por dejarlo en los toriles del ágora.

Este primer astado del día no brindó excesivamente juego (aunque unos cuantos jóvenes sí se entretuvieron con él a lo largo del camino), pero sí sirvió para comprobar la espectacular cantidad de mozos que hay este año presentes en Ciudad Rodrigo para disfrutar de encierros y capeas. En el caso del público, se hizo un poco más el remolón para ir llenando el recorrido del evento, todo ello en una mañana de nuevo con sol y buenas temperaturas.

Hay que apuntar que durante el período de duración del Toro del Antruejo resultó herida una mujer de 45 años, natural de Avilés, que presentaba una herida inciso contusa en el cuero cabelludo. La mujer acabó por ser enviada al Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca para que le realizasen un estudio radiológico completo.

Comentarios...