Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL estrena su laboratorio de neuroimagen funcional para el análisis de la interacción social
X
facultad de educación

La USAL estrena su laboratorio de neuroimagen funcional para el análisis de la interacción social

Actualizado 11/02/2020
Redacción

Permitirá avanzar en la investigación en procesos neuropsicológicos, sociales, comunicativos y de aprendizaje utilizando una tecnología de última generación

El rector, Ricardo Rivero, y la viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés, han inaugurado en el edificio Cossio, incluido en la Facultad de Educación, el Laboratorio de neuroimagen funcional para el análisis de la interacción social.

Éste permitirá avanzar en la investigación en procesos neuropsicológicos, sociales, comunicativos y de aprendizaje utilizando una tecnología de última generación. Estará a disposición de los grupos de investigación de todas las universidades públicas de Castilla y León, y se trata de un equipamiento singular en el campo de las ciencias sociales y del comportamiento en nuestra región que se constituye como la primera y única infraestructura tecnológica de Castilla y León de sus características, financiada, además, con fondos públicos.

La inauguración del laboratorio se enmarcaba en el desarrollo de la Jornada sobre Neurociencia cognitiva, social y del desarrollo"', que ha reunido a un centenar de especialistas en la materia y que ha sido organizada por el Centro de Atención Integral al Autismo de la USAL.

Además del rector y la viceconsejera, asistían la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; el decano de la Facultad de Educación, Ángel García del Dujo; y el profesor Ricardo Canal, coordinador del desarrollo y ejecución del equipamiento de la nueva infraestructura tecnológica en la USAL

Fotos de Paula Zorita

Comentarios...