Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 110 personas celebran las Águedas en el Centro de Día de Mayores
X
BÉJAR

Unas 110 personas celebran las Águedas en el Centro de Día de Mayores

Actualizado 06/02/2020
Redacción Béjar

Carmen Hernández recibe el título de 'aguedesa mayor' y la insignia de la abeja de manos del concejal de Asuntos Sociales Antonio Cámara

Ayer miércoles el Centro de Día de Mayores celebró también la festividad de Las Águedas, sumándose en algunos actos a los organizados por el Ayuntamiento, como el reparto de dulces tradicionales, la recepción por parte de la Alcaldesa, la misa amenizada por el coro del centro y la procesión en San Juan.

El Centro de Día tuvo como propia aguedesa mayor a Carmen Hernández, que acompañada de Engracia Casasola y Bibi Gil, recibió el traspaso de poderes en el salón principal del centro. Al finalizar este acto se celebró una comida que reunió a 110 mujeres y hombres, que estuvieron acompañados por el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Cámara, que impuso a Carmen Hernández la insignia de la abeja, símbolo de la ciudad.

Por la tarde se proyectó un audiovisual sobre el popular personaje bejarano Fernando Hernández, más conocido como Cañanda, seguido de un coloquio con su hijo. La fiesta finalizó, como es costumbre, con un baile en el salón de actos.

Comentarios...