Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las empresas de Castilla y León se fían de sus clientes
X
Según un informe europeo

Las empresas de Castilla y León se fían de sus clientes

Actualizado 02/02/2020
Redacción

La Comunidad, entre las que menos solicita pagos por adelantado

Castilla y León esrá entre las regiones españolas que menos exigen pagos por adelantado, aunque el número de compañías españolas que toma esta medida de prevención contra impagos aumentó un 9 % el año pasado, siendo la Comunidad de Madrid la región que más opta por esta opción.

Así se desprende del informe europeo de pagos elaborado por Intrum, que refleja que solo el 19 % de las empresas españolas recurre a esta medida para no tener facturas pendientes, lo que supone 20 puntos por debajo del promedio europeo (39%).

Las empresas de la Comunidad de Madrid son las más partidarias de aplicar esta medida de prevención contra impagos, ya que el 28% recurre al pago por adelantado para mantener a salvo sus cuentas, seguidas de las gallegas (25%) y catalanas (24%).

Según Intrum, esta decisión, junto a otras medidas de protección como la recuperación de deuda o las verificaciones de crédito, ha permitido que los negocios de las tres regiones hayan perdido menos de un 2% de sus ingresos anuales por deudas incobrables.

En el extremo opuesto de la tabla, y por tanto las regiones menos partidarias de los pagos por adelantado para proteger sus cuentas, se encuentran, junto a Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Menos del 10 % de sus organizaciones opta por prevenir impagos solicitando el pago de una parte de la factura antes de entregar un producto o prestar un servicio.

España también se fía

A nivel nacional, España sale bien parada respecto al nivel de confianza entre empresas y clientela. Sin embargo en Serbia el 65 % de las empresas recurren a los pagos por adelantado, según el estudio, realizado a más de 12.000 organizaciones entrevistadas en 29 países.

Las empresas de Grecia y de República Checa completan el 'top 3' de los países más partidarios de los pagos por adelantado, con un 64 % y un 63 %, respectivamente, seguidas por Rumanía (58 %), Polonia (57 %), Suiza (55 %), Croacia (51 %), Francia (50 %) y Noruega (49 %).

En el tramo final de la lista se sitúan, junto a España (19 %), Hungría (30 %), Bosnia-Herzegovina (32 %), Reino Unido (33 %), Países Bajos (34 %), Austria (35 %) e Italia, Suecia y Finlandia, en estos tres últimos casos con un 35 %.

Comentarios...