Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pizarrales estrena rampa en la calle Salmerón y se ampliará la acera de la calle Manuel Álvarez...
X
visita del concejal de fomento

Pizarrales estrena rampa en la calle Salmerón y se ampliará la acera de la calle Manuel Álvarez...

Actualizado 31/01/2020
Redacción

Inversión de 76.000 euros en la intervenión que mejora el tránsito para los vecinos en esta vía perpendicular a la Carretera de Ledesma

El concejal de Fomento y Patrimonio, Daniel Llanos, ha visitado este viernes a la rampa que el Ayuntamiento ha construido en la calle Salmerón del barrio Pizarrales, completando así la eliminación de barreras arquitectónicas en todas las calles perpendiculares a la Carretera de Ledesma tras la actuaciones llevadas a cabo en Victoria, Florinda de la Cava, Vasconia y Extremadura.

Con una inversión de 76.000 euros, se ha dotado a los vecinos de esta zona de un itinerario peatonal mejorando la accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Con el fin de salvar los cuatro metros de diferencia de cota en el tramo de calle comprendido entre la Carretera de Ledesma y el número 6 de Salmerón, se ha construido una rampa de 65,70 metros de desarrollo con una pendiente del 8% en todos sus tramos, ajustada a la normativa vigente.

Los trabajos acometidos también han consistido en la instalación de una nueva red de alcantarillado, sumideros para la recogida de aguas pluviales en la calzada y en el nuevo itinerario peatonal y la instalación de una tubería de fundición dúctil conectada a la red municipal. Al mismo tiempo, se ha procedido a la eficiencia energética en el alumbrado público mediante lámparas de tecnología LED.

El concejal Daniel Llanos también anunció que en este mismo barrio de Pizarrales comenzará en los próximos días otra actuación en materia de accesibilidad, atendiendo una petición de los vecinos de la zona. Se trata de la prolongación de la acera de la calle Manuel Álvarez el Griego, con una inversión cercana a los 25.000 euros, para que pueda estar conectada de forma accesible y segura con la calle La Moral.

En la actualidad, el Consistorio construye una rampa de acceso a las viviendas del antiguo matadero desde la calle Maestro Lidón, en el barrio de El Tormes. Los trabajos que se acometen, con un presupuesto total de 47.839 euros, consisten en una rampa en zigzag con cinco tramos que salvan el desnivel existente, con una longitud total de casi 77 metros. Además, se están acondicionando las aceras existentes en el perímetro de la zona.

Comentarios...