Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mª Carmen Nieto recibirá el bastón de mando en la celebración de Las Águedas
X
BÉJAR

Mª Carmen Nieto recibirá el bastón de mando en la celebración de Las Águedas

Actualizado 30/01/2020
Redacción Béjar

Programación de los días cuatro y cinco de febrero con motivo de la celebración del Día de Santa Águeda

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Ana V. Peralejo, junto con integrantes de los Centros de Mujeres San José, Promoción de la Mujer, Virgen del Castañar y Centro de Personas Mayores de Béjar, ha presentado el programa de la festividad de las Águedas que se celebrará los días cuatro y cinco de febrero.

El martes a las siete de la tarde se representará en el Teatro Cervantes la obra de teatro 'El Canario de la Tía Lola' de Carlos Arniches y el baile 'Homenaje a Andalucía' a cargo de los Centros de la Mujer de Béjar.

El miércoles, Día de Santa Águeda, a las 11 de la mañana tendrá lugar el encuentro de las Águedas en La Corredera, ataviadas con los trajes típicos invitarán a una degustación de vino y perrunillas a las mujeres que acompañen el pasacalles, que estará animado al son de la gaita y el tamboril de Churruchuela.

El mismo día, a las 12 la Alcaldesa recibirá a las mujeres en el ayuntamiento y la aguedesa saliente, Teresa García entregará el bastón de mando a la entrante, Mª Carmen Nieto. La misa amenizada por el coro del Centro de Día de Mayores, se celebrará a la una en la iglesia de San Juan y a continuación las aguedas portarán en procesión la imagen de Santa Águeda por las calles Mansilla y Mateo Hernández. A finalizar, sobre las tres de la tarde, las mujeres participarán en una comida de convivencia en la que se sortearán regalos, y finalizará con baile y chocolatada.

Comentarios...