Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colectivo Teatro Telar de Béjar llega este domingo a Vitigudino con ‘Oliver Twist, el...
X
XXXIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE VITIGUDINO

El Colectivo Teatro Telar de Béjar llega este domingo a Vitigudino con ‘Oliver Twist, el...

Actualizado 29/01/2020
Miguel Corral

Adaptación musical de la novela de Charles Dickens, fue estrenada en el Teatro Cervantes en mayo de 2019 y está dirigida por Esther García

El próximo domingo, 2 de febrero, llega a Vitigudino el grupo que representará al teatro salmantino en el Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino. el colectivo Teatro Telar de Béjar representará un clásico de la literatura como es la obra de Charles Dickens, Oliver Twist, aunque este caso adaptada a musical, todo un reto que se ha saldado desde su estreno en mayo de 2019, en el Teatro Cervantes de la ciudad de Béjar, con un rotundo éxito.

Dirigida por Esther García, Oliver Twist, el musical, narra las aventuras de un niño huérfano en el Londres del siglo XIX que ingresa en una banda de ladrones hasta que una de sus víctimas decide acogerlo en su casa, a lo que se resiste el jefe de la banda por perder uno de sus mejores activos.

Oliver Twist es la dramática y trepidante historia en la que se enfrentan el bien y el mal en medio de la lucha por la supervivencia, una trama vigente en la actualidad para tantos niños que se ven obligados a sobrevivir solos en las calles de grandes ciudades.

A pesar de ello, esta adaptación de la novela de Charles Dickens traslada un mensaje de esperanza y alegría al público, de confianza a los niños, pues se trata de un montaje abierto a todos los públicos donde se traspone la vida dura y triste de un niño solo en medio de una gran ciudad, y que finalmente logra sobreponerse a todas las dificultades.

La representación tendrá lugar en salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Comentarios...