Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compara hipotecas online y encuentra la mejor opción con Kreditiweb
X
Préstamos online

Compara hipotecas online y encuentra la mejor opción con Kreditiweb

Actualizado 26/01/2020
Adrián Egea Sempere

Para encontrar la mejor hipoteca y comprar una vivienda, conviene informarse con tranquilidad de las diferentes opciones

En la vida de toda persona llega el momento de iniciar proyectos de futuro como, por ejemplo, una vida en común con su pareja. Es el comienzo de una etapa ilusionante en la que, entre otros aspectos, destaca la búsqueda de un hogar en el que compartir del día a día. Y es aquí donde arranca un proceso que tiene como principal protagonista la siguiente palabra: hipoteca. Es el término clave que condicionará en buena medida los años venideros de ese proyecto familiar.

Por ello, para encontrar la mejor hipoteca y comprar una vivienda, conviene informarse con tranquilidad de las diferentes opciones. Hoy día, gracias a Internet, existen herramientas que pueden ayudar en la búsqueda de información útil. Un comparador de préstamos hipotecarios puede ser de gran ayuda para encontrar el banco que encaje mejor con tus necesidades y tu perfil económico.

Hablamos de páginas como Kreditiweb, sitio online de referencia en el sector. Kreditiweb es un comparador financiero en el que también puedes comparar las hipotecas de diferentes entidades financieras e informarte sobre las condiciones que ofrece cada alternativa. Serán datos de vital importancia para escoger bien la hipoteca que mejor se adapte tanto a las necesidades como a las capacidades del comprador.

¿Cómo funciona el comparador de hipotecas?

En un contexto como el actual, en el que los precios de la vivienda y del alquiler se encuentran en tendencia alcista, consultar un comparador de hipotecas se antoja como una medida obligatoria para encontrar la opción que mejor se ajuste a las posibilidades económicas de los interesados. Por ello, es también fundamental conocer el proceso por el que los comparadores online como Kreditiweb exponen información importante para el usuario.

Análisis del perfil del comprador

El primer paso que debe seguir el futuro comprador es entrar a Kreditiweb, en concreto a su comparador de hipotecas, y rellenar un breve formulario que no tomará más de dos minutos. En este documento, el usuario deberá facilitar información relevante sobre qué busca y cuáles son sus posibilidades desde un punto de busca económico.

Se trata de datos como el nivel de ingresos, la situación laboral, si posee o no otras propiedades en la actualidad o si se encuentra en algún registro de morosidad como ASNEF. Es información que el sistema recopilará para hacer un exhaustivo análisis del perfil del usuario. Un perfil que, después, cotejará con las ofertas hipotecarias del mercado para ofrecer en pantalla aquellas disponibles y apetecibles.

Tú decides, tú tienes el poder

Una vez que Kreditiweb exponga la información sobre los préstamos hipotecarios disponibles según el perfil del comprador, éste tendrá la potestad de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades. Esta información se mostrará en apenas dos minutos de forma muy detallada para que el usuario, con un aspecto muy intuitivo, entienda qué significa toda la información y los guarismos que aparecen en su pantalla. Además, de forma totalmente gratuita.

¿Qué condiciones debo cumplir para contratar una hipoteca?

Una vez el futuro comprado ya ha elegido la hipoteca que más le conviene, debe tener en cuenta que ha de cumplir ciertos requisitos para que el banco le conceda el préstamo. Se trata de condiciones básicas que garanticen al banco que no se producirá ningún incumplimiento. Para empezar, se debe demostrar unos ingresos regulares que, por norma general, estén por encima de 2000 euros mensuales, y que posee ahorrada, como mínimo, un 20% del valor de la vivienda.

Después, habrá que aportar pruebas de que se dispone de un puesto de trabajo afianzado y estable, además de un historial crediticio positivo. Es decir, que el interesado no se encuentre en ASNEF ni en ningún otro registro de morosidad. En este sentido, al margen de estos requisitos, también se deberá aportar documentación imprescindible como la vida laboral actualizada, la declaración del IRPF o un extracto bancario con la actividad de los últimos meses, en otra información.

¿Qué entidades puedes comparar en Kreditiweb?

Desde Kreditiweb es posible comparar préstamos hipotecarios de más de 50 instituciones financieras, por lo que será posible acceder a una gran cantidad de información entre la que buscar la mejor opción. De entre los bancos que consulta el sistema de esta web, destacan entidades de reputación como BBVA, Santander, Liberbank, Bankinter, ING o Bankia. Es decir, bancos de reconocido prestigio en lo que la confianza es una apuesta segura.

En definitiva, buscar una hipoteca para comprar una vivienda puede ser un proceso complicado y, en ocasiones, tedioso. Por ello, se recomienda armarse de paciencia y recopilar toda la información posible para encontrar el mejor préstamo hipotecario. En esta línea, comparadores online como Kreditiweb son una herramienta imprescindible para conseguir este objetivo.

Actualmente, el precio de la vivienda en España se encuentra en una clara tendencia alcista, una dinámica que apenas se ha interrumpido desde el último trimestre del año 2016, según datos que ofrece el Grupo Tinsa. Estos mismos registros sitúan el metro cuadrado en 1.374?. Es decir, un contexto en el que el futuro comprador ha de andar con cautela y sin prisa para conseguir la hipoteca que mejor se adapte a su capacidad económica.

Comentarios...