Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva aplicación móvil promocionará la oferta turística y cultural de Santa Marta de Tormes
X
APARTADO DENTRO DE LA APP 'SALAMANCA MOVIL'

Una nueva aplicación móvil promocionará la oferta turística y cultural de Santa Marta de Tormes

Actualizado 23/01/2020
Redacción

Para poder consultar la oferta de Santa Marta de Tormes es necesario descargarse la aplicación, denominada 'Salamanca Móvil', y acceder a la categoría de 'Pueblos'.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes estrena una nueva aplicación para móviles que permitirá a los usuarios conocer de manera más detallada los principales atractivos turísticos y culturales, además de la oferta de establecimientos de restauración y comercios de todo tipo de los que dispone el municipio salmantino.

Tal y como ha señalado el concejal de Comercio y Promoción Turística, Juan Carlos Bueno, esta nueva herramienta se enmarca en la estrategia del Consistorio santamartino para dar mayor visibilidad a la localidad y a su comercio. "La app permite mejorar el servicio al viajero antes y durante la visita a nuestro municipio", ha esgrimido el edil, quien también ha destacado la utilidad y versatilidad de esta nueva herramienta, así como su sencillo manejo.

La aplicación está ya disponible para su descarga en teléfonos con sistema operativo iOS y Android, de forma totalmente gratuita. En sólo un 'clic' ofrece acceso a toda la información necesaria para el visitante y también para quienes residen en Santa Marta de Tormes.

La app incluye espacios culturales de interés turístico-cultural, como los museos y salas de exposiciones con los que cuenta el municipio salmantino como el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Moto Histórica, el Centro de Interpretación, situado en la Isla del Soto, y la Sala Tragaluz, así como otros espacios de interés que ofrece Santa Marta de Tormes, como la colección de pinturas al aire libre, que aglutina doce murales de grandes dimensiones ubicados en distintos puntos de la localidad.

Asimismo, el concejal de Comercio y Promoción Turística ha detallado, que "con el objetivo de seguir impulsando la economía local y el consumo, la nueva herramienta incluye un apartado con establecimientos comerciales de todo tipo". En este sentido ha concretado que "se ofrece información detallada sobre bares y cafeterías, negocios de gastronomía, alimentación, agencias de viaje o de servicios profesionales, entre otros. De esta forma, se permite al usuario planificar su visita teniendo en cuenta los distintos lugares en los que podrá realizar una parada para comer, comprar, divertirse o descansar".

Esta nueva guía interactiva incorpora, además, una relación de servicios públicos (seguridad, educación, participación ciudadana, transporte, deportes y salud) que ayudarán en la visita a quienes se acerque a la localidad y también a sus residentes. También ofrece un apartado con los principales parques y plazas con su localización.

A lo mencionado se suma una selección de los eventos y acontecimientos más destacados que se celebran en la localidad santamartina y un apartado con las noticias más destacadas.

El objetivo del Ayuntamiento, ha señalado el concejal del área en la presentación, es que la app se vaya enriqueciendo con nuevos contenidos que faciliten a los usuarios tener la máxima información sobre lo que pueden encontrar en Santa Marta de Tormes.

Para poder consultar la oferta de Santa Marta de Tormes es necesario descargarse la aplicación, denominada 'Salamanca Móvil', y acceder a la categoría de 'Pueblos'.

Comentarios...