Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector de la USAL recuerda que el nuevo Gobierno tiene "toda una agenda pendiente de reformas...
X
RICARDO RIVERO

El rector de la USAL recuerda que el nuevo Gobierno tiene "toda una agenda pendiente de reformas...

Actualizado 09/01/2020
Redacción

Asegura que, en materia universitaria, es imprescindible incrementar la "inversión en ciencia e innovación y en educación superior"

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recordado que el futuro Gobierno tiene, en materia universitaria, "toda una agenda pendiente de reformas estructurales y de inversión en ciencia e innovación y en educación superior".

Con motivo de la reunión mantenida con los equipos directivos de la Escuela de Educación y Turismo, y Escuela Politécnica Superior de Ávila, Rivero ha declarado a los periodistas que el futuro Gobierno debe "continuar con esas políticas públicas que son tan necesarias, incrementar los recursos, desarrollar una carrera profesional que favorezca y motive la calidad, la excelencia en la investigación y la docencia universitarias".

"También -ha añadido- las modificaciones normativas que estaban preparándose y que se han visto interrumpidas por la situación de transitoriedad en la formación de gobierno".

Ante la posibilidad de que se divida el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Rivero ha dicho que "depende del contenido".

"Creo -ha explicado- que la posición que ha expresado la Conferencia de Rectores (CRUE)" al "considerar preferible la gestión conjunta de universidades e investigación, innovación y ciencia es una posición plausible y razonable".

Según el rector, separar investigación y universidades "puede generar descoordinaciones de gestión, así que depende de cuáles sean finalmente las competencias que correspondan al Ministerio de Universidades".

"Yo creo que prácticamente todos los rectores y rectoras estamos de acuerdo en que es preferible un ministerio de agrupe universidades e investigación", ha añadido.

Comentarios...