Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ventajas y desventajas de los préstamos online en el acto
X
Préstamos online

Ventajas y desventajas de los préstamos online en el acto

Actualizado 14/12/2019
Redacción

A la hora de pedir cualquiera de los créditos rápidos en línea que existen, debes tener en cuenta tanto sus bondades como sus defectos

La concesión de préstamos está aumentando considerablemente en España. La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito confirmaba, ya en 2018, un notable crecimiento en los préstamos al consumo a través de internet. Los usuarios, ya también consumidores, cada vez recurren más a internet para solicitar productos financieros, y estos son los que más miradas acaparan por su versatilidad y por poder utilizarse con cualquier fin ligado a la compra o adquisición de un bien.

Pero no es lo único que está creciendo tanto en números como en opciones. Hay otros tipos de créditos que han ido ganando cada vez más terreno en el panorama digital de los préstamos, y sin duda la palma se la llevan los créditos rápidos. Desde que aparecieron allá por 2008, con motivo de la crisis económica que dificultaba el día a día a numerosas familias, sus concesiones han ido aumentando de forma continuada con el paso del tiempo hasta ser de lo más buscado en la actualidad.

Las razones son evidentes. La premisa de estos préstamos es que tienes el dinero que necesitas sin preguntas, sin documentos y sin esperas, sobre todo esto último. Su nombre deja clara cuál es su ventaja principal frente a cualquier otro producto financiero, y es que se otorgan al instante. Das datos, pides, obtienes respuesta y tienes tu dinero. Es así de sencillo, pero como se suele decir, no es oro todo lo que reluce.

Por supuesto, este tipo de producto tiene ventajas realmente interesantes, pero también tiene ciertos inconvenientes que muchas veces se pasan por alto y que, a la larga, acaban trayendo más problemas que soluciones. Es algo que se puede evitar, siempre y cuando se sepa de antemano lo que puede suceder.

Lo bueno y lo malo de los créditos rápidos online

A la hora de pedir cualquiera de los créditos rápidos en línea que existen, debes tener en cuenta tanto sus bondades como sus defectos. Para explicarlos, vamos a tomar como referencia los préstamos online en el acto sin requisitos recogidos por la web de PréstamosPerfectos.es. Este comparador online cuenta con un apartado dedicado a este tipo de créditos, en el que se pueden ver fácilmente las cifras y datos que avalan tanto lo bueno como lo malo de este producto financiero tan frecuente en la era digital.

Ventajas

La primera ventaja que tienen es evidente: no hay crédito que otorgue el importe solicitado más rápido que ellos. El proceso de solicitud tan solo necesita unos segundos para ser completado y, sin tener que aportar ningún tipo de documento, recibes una respuesta que, si es afirmativa, se traduce en el ingreso del dinero en cuenta en unos minutos. Lo peor que puede pasar es que haya alguna incidencia, lo que implicaría tener que esperar un máximo de 24 horas. Y aun así, siguen siendo rápidos.

Aparte de este detalle, otro bastante interesante es que no hace falta presentar ningún tipo de documentación. Las plataformas que se recogen en PréstamosPerfectos.es indican que recurren a protocolos de seguridad y cruce de datos para identificar a cada usuario que otorga su información. De esta forma, no hay que presentar avales ni nada por el estilo, todo se hace al momento y de la forma más cómoda posible.

La comodidad, de hecho, es otro punto a favor, aunque no solo de este tipo de créditos. Se pueden solicitar tanto a través de tu PC como de tu smartphone, a través de unas plataformas fáciles de usar y sumamente intuitivas. Indicas importe, indicas plazos, das tus datos y esperas respuesta. Es algo así de simple y sencillo, sin necesidad de aportar nóminas, salvo que se esté registrado en ASNEF, ni avales ni nada adicional.

Desventajas

Aun así, los préstamos rápidos online no son algo perfecto. Para empezar, hay que hablar de los intereses que, salvo alguna oferta puntual, suelen ser bastante alto. Si miramos de nuevo al comparador antes citado, podemos ver casos con un TAE que puede llegar incluso a superar el 100%. Es decir, el consumidor acabaría pagando el doble del importe que ha solicitado. Sí, es cierto que hay promociones con ofertas al 0% de interés o con algunos muy bajos, pero también hay propuestas que manejan estas cifras tan altas.

Además de eso, también conviene señalar que lo habitual es que tengan unos importes bastante bajos. Los créditos que son realmente rápidos no suelen ofrecer más de 1.000 euros al usuario que los solicita, como tampoco dar un plazo mayor de 3 meses. De hecho, los hay que tienen como tope 750 euros a devolver en 1 mes, algo bastante apurado y complicado.

Esas son las principales ventajas y desventajas que tienen los préstamos al instante que hay en internet. Conviene tenerlas muy presentes a la hora de mirar uno por el motivo que sea, de hecho, aconsejamos leer todas las condiciones y cláusulas que tengan para evitar sorpresas desagradables, es la mejor opción posible.

Fuente: LaRazón | ElDiario | PréstamosPerfectos

Comentarios...