Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tirados de la Vega celebra sus fiestas el día de La Inmaculada
X
Con diversos actos

Tirados de la Vega celebra sus fiestas el día de La Inmaculada

Actualizado 05/12/2019
Redacción

Este año, con motivo de la celebración de las fiestas el domingo 8 de diciembre, se llevará a cabo la inauguración oficial de la obra de pintura mural que el artista salmantino Daniel Martín ha realizado en esta localidad

Tirados de la Vega acoge esté próximo domingo 8 de diciembre, la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada. Los habitantes de esta localidad, junto con sus vecinos de Vega de Tirados, abrirán la programación de las fiestas con una misa en honor a Nuestra Señora, y a continuación celebrarán un cóctel o vermut tradicional abierto a todo el mundo.

Este año, como novedad, la programación de las fiestas incluye el acto de inauguración oficial de la obra de pintura mural que el artista salmantino Daniel Martin ha realizado a la entrada del pueblo, a lo largo de un muro de más de 15 metros de longitud y 5 metros de altura.

Tirados de la Vega es una localidad salmantina aledaña al municipio de Vega de Tirados cuyo origen se remonta a la Edad Media. En las primeras décadas del siglo pasado contaba con un buen número de habitantes, y en su plaza aún se conservan restos de la antigua Iglesia de San Miguel.

Tirados de la Vega y el Ayuntamiento de Vega de Tirados invita a todos aquellos que deseen pasar ese día de fiesta en la localidad, y conocer esta gran obra artística, mientras degustan un aperitivo en compañía.

Comentarios...