Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El exalcalde de Ledesma sale al paso de las acusaciones de presuntas irregularidades en las...
X
comunicado

El exalcalde de Ledesma sale al paso de las acusaciones de presuntas irregularidades en las...

Actualizado 04/12/2019
Redacción

El Partido Popular niega "rotundamente" las afirmaciones del actual equipo de Gobierno y recuerda que "las cuentas de este Ayuntamiento están rendidas ante todos los organismos y administraciones"

El Partido Popular de Ledesma, en un comunicado firmado por el excalde José Prieto, ha querido salir al paso de las acusaciones del actual equipo de Gobierno sobre la existencia de presuntas irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento.

Ante estas afirmaciones, el Partido Popular no solo niega "rotundamente" estas afirmaciones, sino que también recuerda que "las cuentas de cualquier Ayuntamiento son públicas, y en concreto en este Ayuntamiento están rendidas ante todos los organismos y administraciones".

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE LEDESMA

1. SOBRE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO Y JUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL: Negar rotundamente la existencia de irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento y advierten que estas acusaciones son injuriosas y reiterativas, teniendo presente que las cuentas de cualquier Ayuntamiento son públicas, y en concreto en este Ayuntamiento están rendidas ante todos los Organismos y Administraciones La incompetencia de la Sra. Alcaldesa y la Sra., Secretaria-Interventora interina del Ayuntamiento, es manifiesta por su reiterado y anunciado desconocimiento. ¿Cómo se puede presentar alguien a unas elecciones, sin conocer la realidad económica del Ayuntamiento, con todas sus circunstancias? y además con la única misión de "difamar" y "negar" el enorme trabajo y logros conseguidos por muchas personas "ledesminos de corazón" en estos años pasados.

2. SOBRE LA RESIDENCIA: Conocen tanto la Sra. Secretaria-Interventora interina como la Sra. Alcalde-Presidenta de la Corporación, la existencia de una Auditoría Externa, efectuada en el año 2015, que acredita que no existía ninguna anomalía en las cuentas de la Residencia.

3. SOBRE IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE ORQUESTAS: Suponen manifestación de injurias o calumnias, con la única intención de ocultar la decisión de disponer de un sueldo a favor de la Sra. Alcalde-Presidenta de 42.544 ? al año, encubierto en una jornada del 25% de dedicación parcial para fijar una remuneración de 10.636 ? al año más cuotas de Seguridad Social. Cuando ella misma puede ampliarse esa jornada laboral cuando decida. Lo importante es obtener del Pleno ese importe por un 25 % de la jornada, lo demás ya juzgaremos. Además supongo que para acallar las voces discrepantes, sube el precio de las horas de dedicación a los concejales de su partido, pues son los únicos que tienen delegaciones.

4. EN CUANTO AL IMPAGO REFERIDO A LA MANCOMUNIDAD: Es la Secretaria-Interventora interina quien debió destinar el importe que se ingresó de Aqualia por ese concepto el día 10 de junio de 2019 a su destino en la Mancomunidad, pues ella es la competente de tal cuestión.

Comentarios...