Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mujer y deporte, a debate en la Universidad Pontificia de Salamanca
X

Mujer y deporte, a debate en la Universidad Pontificia de Salamanca

Actualizado 02/12/2019
Redacción

Campaña de sensibilización contra la violencia de género y a favor de la igualdad en el deporte, junto a la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León

Esta mañana ha tenido lugar la Jornada 'Mujer y Deporte' organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León durante todo el año lleva a cabo el programa 'En Baloncesto Más Iguales' en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. Al llegar estas fechas, une sus fuerzas a la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, adhiriéndose al programa institucional #YoDigoCero. Así, desde FBCyL se ponen en marcha distintas acciones que quieren mostrar su total rechazo a la violencia de género, utilizando el deporte como un instrumento de sensibilización.

Miguel Ángel Huerta Floriano, vicerrector de la UPSA, ha inaugurado esta jornada destacando la importancia que tiene para la Universidad ser anfitriones de un evento como este y destacó: "No encontramos una actividad mejor que el deporte para ser referente y transmitir a nuestros estudiantes los valores con los que estamos comprometidos, especialmente, la igualdad en el deporte".

José Alberto Martín Manjarrés, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ha agradecido a la Universidad Pontificia de Salamanca y a la Junta de Castilla y León su colaboración en la organización de esta jornada y ha destacado: "compartimos un objetivo común que es fomentar la igualdad a través del deporte y tenemos que seguir trabajando juntos en esta dirección".

Durante la inauguración, ha participado también Elisa Aguilar López, directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto. Elisa ha agradecido a la Universidad Pontificia de Salamanca su colaboración y a la Federación de Baloncesto de Castilla y León su gran iniciativa organizando estas jornadas y fomentando la igualdad. "Para la Federación Española de Baloncesto el baloncesto femenino es una prioridad absoluta, cada día crecemos más y nuestra selección es un referente y un espejo de valores en el que mirarse para muchas niñas. Estamos orgullosos".

A continuación, tuvo lugar la mesa redonda 'Mujer y Deporte en Castilla y León', en la que han participado la periodista salmantina Isabel de la Calle, Ruth Pindado González, directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León; María Perrino Peña, directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León; y Silvia Domínguez Ferández, capitana de Perfumerías Avenida LF Endesa e Internacional absoluta de la Selección Española de Baloncesto, quienes han coincidido en la dificultad para conciliar la vida profesional y la vida familiar, o un mayor nivel de exigencia para llegar al mismo reconocimiento que los hombres, junto a otras conclusiones.

Comentarios...