Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitosa presentación de la adaptación de lectura fácil de la novela ‘No creas lo que tus ojos...
X
Facultad de Traducción y Documentación

Exitosa presentación de la adaptación de lectura fácil de la novela ‘No creas lo que tus ojos...

Actualizado 18/11/2019
Redacción

La adaptación del libro escrito por Javier Martín Betanzos tiene por objetivo normalizar la vida de las personas con parálisis cerebral

La Facultad de Traducción y Documentación ha acogido este lunes la presentación de la adaptación a lectura fácil de la novela 'No creas lo que tus ojos te dicen', escrita por Javier Martín Betanzos y adaptada por Pilar Porras y Nati Rodríguez. La obra está editada por la Federación ASPACE de Castilla y León, gracias a la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En el acto de presentación han intervenido el director general de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia, Pablo Rodríguez Hoyos, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos Hilario; el presidente de la Federación ASPACE Castilla y León, Luís Ángel Pérez Sotelo; el subdirector de INICO, Emiliano Díez; el autor del libro, Javier Martín Betanzos; y una de las adaptadoras, Pilar Porras.

La sesión ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde, Ana Suárez; de la directora de la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad, María José Rosellón Rebollero; y de la asesora del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Raquel Iglesias Pérez.

La adaptación tiene por objetivo normalizar la vida de las personas con parálisis cerebral. Para ello, busca llegar al mayor número posible de personas, creando un enlace a través del cual se puede descargar el libro de forma gratuita en diferentes formatos: lectura de audio, PDF o E-PUB. 18:30 h. Facultad de Traducción y Documentación de la USAL: La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, asiste a la presentación del libro 'No creas lo que tus ojos te dicen', editado por la Federación ASPACE de Castilla y León.

Fotos de Ángel Merino

Comentarios...