Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL reúne a escolares para celebrar el 30 aniversario de los Derechos del Niño
X
acto en el paraninfo

La USAL reúne a escolares para celebrar el 30 aniversario de los Derechos del Niño

Actualizado 15/11/2019
Redacción

Iniciativa del programa de voluntariado "VIAJEE: voluntariado con infancia, adolescencia y juventud como experiencia de aprendizaje"

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, ha presidido la jornada de conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, impulsada por el programa de voluntariado "VIAJEE: voluntariado con infancia, adolescencia y juventud como experiencia de aprendizaje".

Este proyecto, desarrollado por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con varias ONG enfocadas en la protección del menor, pretende sistematizar una oferta formativa en la que voluntarios, equipo técnico y estudiantes puedan participar de forma gratuita y obtengan una certificación por su implicación.

El programa de la primera sesión se completaba con las ponencias "Menores extranjeros no acompañados" ofrecida por Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, defensor del Menor de Andalucía; "Los menores en los medios de comunicación. Honor, intimidad y propia imagen", de José Miguel de la Rosa Cortina, antiguo fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado; y "La infancia invisible: la infancia Matsigenka. Un análisis Multidisciplinar desde los derechos fundamentales", impartida por Ingrid Sánchez y Pablo Calvo, de la Universidad de Medellín.

Finalmente tenía lugar un acto institucional con la presencia de niños y niñas. Al mismo tiempo, esta jornada formará parte de los encuentros de trabajo para la preparación del II Congreso Iberoamericano de Infancia, que se celebrará el próximo año en Panamá.

Fotos de Lydia González

Comentarios...