Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto de mano biónica de la USAL, finalista de la X edición de los 'Explorer Awards 2019'
X
emprendedores de salamanca

El proyecto de mano biónica de la USAL, finalista de la X edición de los 'Explorer Awards 2019'

Actualizado 11/11/2019
Redacción

Rubén Martín y Ramiro Sánchez han desarrollado este sistema para personas con problemas de movilidad en las manos

El proyecto 'In my hand', liderado por los emprendedores de la Universidad de Salamanca Rubén Martín y Ramiro Sánchez, que han desarrollado un exoesqueleto biónico para personas con problemas de movilidad en las manos, ha quedado entre los cinco finalistas de la X edición de los Explorer Awards 2019 en Silicon Valley (California).

El encuentro, en el que han participado 55 centros (53 en España, uno en Argentina y otro en Coimbra), se enmarca en el programa Explorer que impulsa Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de Salamanca, a través de SIPPE-Usal Emprende y del Parque Científico.

El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, ha estado presente en la entrega de premios del 'Explorer Space 20190 para dar su respaldo al proyecto 'In my hand', que ya fue elegido como el ganador de 'Usal Explorer Space' el pasado mes de junio.

Es un proyecto basado en el desarrollo de un exoesqueleto biónico que permite a aquellas personas que han perdido movilidad en una de sus manos poder realizar rutinas del día a día, así como llevar a cabo la rehabilitación mediante la utilización de una aplicación informática.

Este dispositivo y la 'app' que le acompaña posibilitan a sus usuarios los ejercicios de recuperación en su propia casa; además de ofrecer comodidad, ya que es "ligero y de fácil uso". Con él, las personas que lo utilicen podrán retomar sus tareas cotidianas, como abrir una botella de agua o atarse los zapatos, tal y como han señalado sus promotores en distintos encuentros de presentación.

Comentarios...