Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confaes acoge una jornada sobre Desarrollo y Difusión del Plan de Responsabilidad Social...
X
Plazas limitadas

Confaes acoge una jornada sobre Desarrollo y Difusión del Plan de Responsabilidad Social...

Actualizado 05/11/2019
Redacción

La actividad tendrá lugar el miércoles, 12 de noviembre, a las 17 horas en la sede de la Plaza de San Román

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está cobrando cada vez más importancia dentro de las pequeñas y medianas empresas. Cuidar al máximo el rol de la pyme en la sociedad aporta una serie de beneficios tales como: Aumentar la productividad y la competitividad. Fidelizar la lealtad del cliente. Consiguir abrirse a nuevos mercados.

Dotar de mayor credibilidad ante la sociedad. Gracias a esta jornada informativa, expertos en Responsabilidad Social Empresarial introducirán este nuevo enfoque de la gestión, gracias a la experiencia de una empresa de referencia en la Comunidad como es la cooperativa COBADU. De su mano, tendrás a tu alcance diversos instrumentos y aspectos a tener en cuenta para incorporar la RSE en tu pyme.

PROGRAMA

17:00-17:15: Introducción y bienvenida.

17:15-17:30: Presentación del Proyecto Desarrollo y difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León (2014-2020) en las empresas y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León (GEPRECON).

17:30-17:50: La RSE: hacia una nueva cultura empresarial (Jorge Alonso, Vocal de Visión Responsable).

17:50-18:10: Casos prácticos de la aplicación de la RSE en PYMES (Prudencio Herrero, Director de APD Castilla y León).

18:10-18:30: La RSE en una cooperativa agroganadera: el caso de COBADU (Juan José Díez Herrero, Responsable de comunicación en COBADU).

18:30-18:50: La integración de la RSE en la estrategia de negocio: pasos básicos (Belén Merino, Cabal Consulting).

Clausura de la jornada.

Esta jornada se emarca dentro del Proyecto Desarrollo y difusión del Plan de RSE de Castilla y León (2014-2020) en las empresas y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León con el fin de divulgar los valores y la cultura de la RSE.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la web de la organización. La actividad, que se celebrará en la sede de Confaes en la plaza de San Román, tendrá una duración de dos horas, aproximadamente.

Comentarios...