Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado propone un "plan España para Cataluña" que recupere "afectos y concordia" tras verse...
X
Elecciones Generales

Casado propone un "plan España para Cataluña" que recupere "afectos y concordia" tras verse...

Actualizado 31/10/2019
EP

El presidente del PP, que ha expuesto las principales líneas de su programa electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre, ha defendido un "reforzamiento institucional de España"

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha defendido este jueves un "plan España para Cataluña" que recupere "afectos y concordias" después de la "deriva" independentista que se ha producido con el 'procés' y que, según ha dicho, ha "arruinado" esta tierra. También ha destacado que el "reforzamiento" del Estado en Cataluña pasa por "reforzar" la sociedad civil en esta comunidad.

Así se ha pronunciado en el desayuno-coloquio organizado por el Foro ABC, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la expresidenta del Congreso y candidata número dos en la lista por Madrid, Ana Pastor; la vicesecretaria de Comunicación, Cuca Gamarra; el candidato por Madrid y presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez; y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, entre otros.

El presidente del PP, que ha expuesto las principales líneas de su programa electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre, ha defendido un "reforzamiento institucional de España". "Nos duele España", ha proclamado.

Alerta del peligro de la fragmentación

Dicho esto, ha planteado un "plan España para Cataluña" con el fin de "recuperar afectos y concordias" de una tierra "cosmopolita" que, según ha recalcado, "se ha visto arruinada por el procés". A su entender, hay que "desembarcar" en la "concordia" otra vez.

Además, ha alertado de las consecuencias negativas de la fragmentación del espacio de centro-derecha y ha pedido aglutinar de nuevo en el PP el voto con la "agenda para la nueva mayoría" que presenta para las elecciones. En este sentido, ha recalcado que el PP va a seguir siendo el "cerebro, el corazón y el pulmón del centro-derecha en España".

Comentarios...