Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adelaida Rodríguez, la seriedad
X
LOS TOROS DEL DÍA 12

Adelaida Rodríguez, la seriedad

Actualizado 10/09/2019
María Fuentes

Domingo López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos lidiarán el encierro de esta emblemática ganadería que vuelve a La Glorieta con varios triunfos en el esportón

Adelaida Rodríguez guarda en su historial varias tardes de triunfo en La Glorieta. Es una ganadería que vuelve con la garantía de saber que en esta plaza "las cosas han salido bien". Así lo afirma Fernando Rodríguez, ganadero: "Estoy muy ilusionado, Salamanca es una plaza que siempre se nos ha dado bien, eso hace que la responsabilidad sea muy alta y estos días que ya vemos la fecha más cerca aún más, pero tengo mucha fe en que algún toro salga bueno", explica.

Cuando recuerda triunfos, se acuerda de aquel 'Fumadisto' marcado con el nº 22 que fue lidiado por El Fundi y fue sin duda uno de los toros más bravos de la Feria en 2010; o aquel toro encastado y exigente que lidió Iván Fandiño el 15 de septiembre, de 2012 al que le cortó las dos orejas y el que fue premiado con la vuelta al ruedo; o 'Comilón' que salió en sexto lugar en la Corrida Charra del año 2015 lidiado por Eduardo Gallo al que le cortó las dos orejas. Más recientemente, el año pasado coincidiendo con el 125 aniversario de la Plaza de Toros de La Glorieta, Miguel Aguilar desorejó a un eral de Adelaida premiado con la vuelta al ruedo en la última clase práctica de la primera fase del Destino La Glorieta.

Los datos hablan por sí solos, de ahí el optimismo del ganadero ante la cita del 12 de septiembre en un cartel íntegramente salmantino: "El cartel está despertando expectación porque es lo que la afición estaba demandando, por eso creo que debemos ser justos y agradecer a la empresa que apueste por este tipo de carteles. Supone un esfuerzo porque todos sabemos que muchas veces la gente demanda esto y luego no se llena ni media plaza. Ojalá no ocurra eso porque es muy interesante. La corrida que llevamos es muy seria, está muy bien presentada y los toreros, cada uno en su línea, están en un momento extraordinario", concluye.

Comentarios...