Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crowdlending: la manera más moderna de invertir
X
Linkcontentpro

Crowdlending: la manera más moderna de invertir

Actualizado 30/08/2019
Redacción

Su reciente popularidad se refiere al éxito que ha mostrado entre aquellos que han decidido destinar parte de sus ahorros o ingresos en proyectos que han sido estudiados y que se presentan de manera tal, que es posible entender los eventuales riesgos

Una tendencia de inversión, que a pesar de ya tener algunos años en el mercado sigue siendo poco conocida por la sociedad en general, llamada crowdlending, es la manera de poder destinar un dinero en inversiones alternativas de poca cantidad provenientes de un elevado número de inversores.

Su reciente popularidad se refiere al éxito que ha mostrado entre aquellos que han decidido destinar parte de sus ahorros o ingresos en proyectos que han sido estudiados y que se presentan de manera tal, que es posible entender los eventuales riesgos.

Hoy en día existen plataformas digitales reconocidas a nivel mundial que son ideales para conocer los proyectos más actuales y con la menor cantidad de riesgo financiero.

Las mejores plataformas para invertir

Antes de dar a conocer cuáles son las plataformas más reconocidas para invertir en crowdlending, es importante que se explique lo que significa esta metodología, de acuerdo a su significado en inglés, es Crowd (multitud) Lending (acción de prestar), en otras palabras, se podría decir que es una multitud que presta, en este caso, dinero, para lograr el avance de un proyecto con la finalidad de tener el retorno de la inversión y una ganancia.

Con las nuevas tendencias tecnológicas, cada día son más las plataformas que, como Mintos, se dedican a ofrecer este tipo de inversión a particulares o a empresas que desean invertir parte de su dinero. Para conocer un poco más sobre esta plataforma y otras, lo mejor es seguir con esta lectura, ya que se describirán a fondo.

Mintos

Una de las más reconocidas en toda España, es considerada como una de las líderes en el mercado de inversión P2P y P2B por excelencia.

Este es uno de los mejores programas de inversión en cuanto a diversificación y rentabilidad que se ha presentado hasta los momentos, es por eso que muchos de los inversores conocedores, han puesto en esta plataforma su confianza.

Son más de 120.000 prestamistas que han decidido financiar los proyectos que se han presentado en Mintos, con más de 2.000 millones de euros desde su inicio. Su amplia cantidad de negocios o ideas para invertir, hacen de ella, la ideal para tener un abanico de opciones.

Algunas de las principales ventajas de invertir el dinero en Mintos son:

Una amplia oferta de inversión.

Un abanico de posibilidades de entidades de créditos.

El mínimo de inversión va a partir de los 10 euros por préstamo.

La rentabilidad en general es del 12 %.

Cuentan con la garantía de recompra Buyback.

Bondora

Radicada en Estonia, este proyecto de préstamos es uno de los más antiguos, por eso cuenta con más de 61.000 personas que han invertido más de 200 millones de euros,de los que obtuvieron hasta 24 millones en ganancias.

Bondora es una organización que trata de ser una ayuda para aquellas personas que buscan una manera segura de invertir su dinero con planes y estrategias acordes a cada uno de ellos.

Algunas de las ventajas de invertir en esta plataforma se traducen en:

Reconocimiento en toda Europa.

Trayectoria comprobable.

Inversiones que van desde 1 ? por préstamo.

Menor riesgo a mayor cantidad de retorno de ganancia por inversión.

Grupeer

Es una de las empresas de crowdlending más nueva del mercado, por eso no cuenta con una amplia cartera de ofertas de inversión, sin embargo, poco a poco se va haciendo hueco por presentar la mejor relación rentabilidad-riesgo en materia de financiación.

Su poca oferta de inversión, se ve retribuida en su garantía de Buyback, que es la recompra de la inversión en caso de retraso de pago de los créditos, lo que se traduce en mayor confianza para los inversores. Por si fuera poco, cuentan con una rentabilidad que está alrededor del 15 %.

Entre las ventajas de invertir en Grupeer más destacadas, se encuentran:

Mayor rentabilidad por préstamo.

Son inversiones dirigidas a empresas con solvencia y promociones inmobiliarias sólidas.

Tiene un índice de incidencias en saldo negativo hasta los momentos.

La inversión es a partir de 10 ?.

Jugosos beneficios adicionales en algunos casos.

Housers

De origen español, esta plataforma, en el poco tiempo que tiene en el mercado, ha logrado calar muy bien en medio de la gran cantidad de opciones para invertir, esto gracias a que se ha convertido en referencia en crowfunding inmobiliario del sur de Europa, con muchas propiedades en Italia, Portugal y España.

Les ofrece a sus inversores la oportunidad de tener una rentabilidad entre el 8 y 12 % por inversión, así como posibilidades de ahorro a largo plazo con dividendos mensuales interesantes.

Su calidad se ve reflejada en su accesibilidad, sencillez al momento de la inversión y en la cantidad de buenas ofertas. Adicionalmente se pueden contar las siguientes ventajas:

Inversiones que son a partir de los 50 ?.

Presentan ofertas inmobiliarias en Italia, Portugal y España.

Está totalmente autorizada por la CNMV, el principal regulador financiero en España.

Ofrecen una amplia cartera de opciones para invertir con posibilidades de diversificación.

Estas solo fueron algunas de las plataformas más reconocidas en materia de crowdlending para este año en toda Europa, ideales para invertir, con la mayor cantidad de posibilidades de retorno de inversión y alto porcentaje de ganancias.

Comentarios...