Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpejas acompaña al patrón San Bartolomé en su día grande 
X
FIESTAS PATRONALES

Golpejas acompaña al patrón San Bartolomé en su día grande 

Actualizado 24/08/2019
Redacción

Tras la celebración de la misa, las puertas de la iglesia se han abierto para dar paso a la imagen portada a hombros, y acompañada por los sones del grupo Las Charritas

Día grande en Golpejas en honor a San Bartolomé, con la misa y posterior procesión con la imagen del patrón por las calles del municipio. No han faltado los sones del tamboril y los bailes tradicionales, con varias paradas a lo largo del recorrido, a cargo del grupo Las Charritas.

El calor también ha sido protagonista durante esta jornada de las fiestas patronales, pero esto no ha sido excusa para los numerosos vecinos y amigos del municipio que se han sumado a los actos en honor al patrón de Golpejas. Entre los asistentes, alcaldes de municipios vecinos como Rollán, San Pedro del Valle o Vega de Tirados, así como el vicepresidente segundo de la Diputación, José María Sánchez.

La jornada festiva de este sábado se completa, ya por la tarde, con el campeonato de rana, el partido de pelota y, por la noche, verbena con Seven. Por su parte, este domingo la cita destacada será la paella popular. Última jornada festiva que incluirá el Día de los niños con Talento Castellano, fiesta de la espuma, campeonato de calva y, por la noche, despedida con la música de Kronos.

Comentarios...