Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Funçao Públika es una de las mejores orquestas y la tendremos aquí el día 15”
X
VICTORIA RODRÍGUEZ / CONCEJALA DE FIESTAS DE VITIGUDINO

“Funçao Públika es una de las mejores orquestas y la tendremos aquí el día 15”

Actualizado 07/08/2019
Miguel Corral

En el desfile de carrozas participarán cuatro representaciones, tres de ellas realizadas en la localidad

Imagino que ha tenido 45 días frenéticos para preparar el programa, recién llegada y todo nuevo para usted.
Sí, han sido unos días de mucho trabajo, todo era nuevo para mí, pero afortunadamente poco a poco las cosas han ido saliendo y espero que en estos días de Ferias quede reflejado.
Hemos tenido poco tiempo desde nuestra llegada al Ayuntamiento para preparar las fiestas, y a estas alturas la mayoría de las orquestas, toreros y demás tenían sus fechas cerradas, por lo que resultaba aún más complicado. Pese a esto, estoy satisfecha de la labor que he hecho.
¿Ha contado con alguna ayuda de alguien en especial?
Luisa de Paz se ha volcado conmigo desde el primer día, al igual que mis compañeros de partido, me han facilitado el trabajo ayudándome en todo lo que necesitaba, y entre todos hemos sacado hacia adelante estas Ferias.
Sin duda alguna, los técnicos, la secretaria y los trabajadores que componen el Ayuntamiento se han volcado con nosotros desde el primer día. Sin su ayuda hubiera sido imposible sacarlo adelante.
¿Qué destaca del programa de fiestas de este año?
Bueno, destaco variedad, va a haber para todas las edades, va a haber para los más pequeños y también para los más mayores.
Como novedad, va a haber servicios portátiles los días de las verbenas. Las orquestas, hemos intentado traer de las mejores, también hay que tener en cuenta el poco tiempo que teníamos, pero viene Funçao Públika, que es una de las mejores, la llaman la Panorama portuguesa, por decirlo así, porque es impresionante.
También para los más pequeños va a haber varios días para ellos, este año va a haber dos toboganes, y otro día en el colegio con castillos hinchables, fiesta de la espuma.

¿Qué nos dice del festejo taurino?
Hemos querido tirar por la ganadería de Victorino, una de las mejores ganaderías que tenemos en España. Viene Leonardo Hernández que es un rejoneador que ha abierto la décima puerta grande en San Isidro, ha salido con cuatro orejas por la puerta grande de Pamplona, o sea, está haciendo una temporada extraordinaria. Viene también Chaves, que merece ese puesto con la temporada que está haciendo, está en un momento de los más dulces de su carrera y ya que los salmantinos no lo pudimos ver en Ledesma, que no se pudo celebrar, pues es un aliciente para que se acerquen a Vitigudino todos sus paisanos y la gente que le quiere. Y Rubén Pinar, que también está haciendo una temporada muy buena, conoce muy bien esta ganadería, como bien dijo Victorino, casi en 24 horas cortó cinco orejas en dos corridas, Burgos y Soria. Yo creo que va a ser una gran tarde.
¿Qué nos puede decir del desfile de carrozas?
En el desfile habrá cuatro carrozas, tres se están haciendo aquí. Como novedad, también habrá un desfile de coches antiguos, un grupo de majorettes. Se están haciendo con mucho gusto desde el Ayuntamiento, están poniendo todo su empeño y cariño para que salga bonito para el pueblo.
¿Por qué hay que venir a las Ferias de Vitigudino?
Vitigudino es especial, todo aquel que viene repite, y eso es buena señal. El ambiente, el calor de la gente, las fiestas, la buena hostelería que tenemos?, son muchos los alicientes por los que venir.
¿Qué quiere decirle a los vecinos y a cuantos nos visiten estos días?
Que disfruten de Vitigudino, tanto de día como de noche. Son unas fiestas maravillosas, con gran variedad de actividades pensadas para todos. ¡Anímense! ¡Disfrutemos de lo nuestro!
Comentarios...