Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
13º Festival del Marisco de Costa Nova, del 1 al 4 de agosto
X
PORTUGAL, PRODUCTOS DE LA RÍA DE AVEIRO

13º Festival del Marisco de Costa Nova, del 1 al 4 de agosto

Actualizado 02/08/2019
Redacción

En la carpa instalada frente a los 'palheiros' se podrán degustar los mejores productos del mar y de la ría

Desde el jueves 1 de agosto hasta el próximo domingo día 4 la localidad de Costa Nova celebra una edición más de 'Ria a Gosto', su célebre Festival del Marisco. En la carpa instalada en la avenida principal, entre los palheiros y el Canal de Mira, se podrán degustar los mejores crustáceos y moluscos de la costa y de la ría de Aveiro.

Las marisquerías de Costa Nova son famosas en Portugal por el buen producto que sirven, hasta aquí viene gente de todo el país sólo con ese objetivo gastronómico. Aprovechando las temperaturas estivales y la afluencia de visitantes el municipio de Ílhavo, junto con el Illiabum Clube, organiza este evento gastronómico de cuatro días de duración, acompañado por el Vinho da Bairrada, una de las mejores denominaciones de origen del país, que destaca por sus espumosos.

Con esta iniciativa se pretende apoyar la economía de las comunidades piscatorias de la región y se contribuye a la promoción del Illiabum Clube, el equipo de baloncesto local, del que tan orgullosos se sienten los ilhavenses, y que juega en la liga nacional portuguesa.

El Festival del Marisco comenzó durante la tarde del jueves 1 de agosto y cerrará después de la comida del domingo 4 de agosto.

El concejo de Ílhavo acoge durante el verano a muchos visitantes, principalmente por el reclamo de sus dos localidades playeras, Barra y Costa Nova, que han revalidado una vez más esta temporada su Bandera Azul y la condición de Calidad Oro de sus aguas.

Comienza un mes lleno de festividades en Ílhavo, que arranca con su 'Ria a Gosto-Festival del Marisco', continuará con un programa especial de visitas y actividades en el Museo Marítimo de Ílhavo por ocasión de su 82º aniversario, del 8 al 11 de agosto, y también con el Festival del Bacalao, del 7 al 11 de agosto.

Horario Festival del Marisco de Costa Nova:

Comida: 12:30 ? 15:00 (viernes, sábado y domingo)

Cena: 20:00 ? 23:00 (jueves, viernes y sábado)

Comentarios...